Susana Hernández, ganadora del I Premio de Novela Ciudad de Lebrija, presenta su obra en la Feria del Libro de Sevilla

Susana Hernández, ganadora del I Premio de Novela Ciudad de Lebrija, presenta su obra en la Feria del Libro de Sevilla

Feria del Libro de Sevilla 4

Actualizado

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, participó en la Feria del Libro de Sevilla en la presentación del libro Cerveza Mexicana de Susana Hernández, ganadora del I Premio de Novela Ciudad de Lebrija.

Un galardón convocado en el marco de la celebración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La primera edición de este premio ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, la editorial Extravertida y el patrocinado por Capital Energy Holding Company, S.A.U.

En el stand del sello editorial sevillano Extravertida también estuvo presente Encarnación Gómez, autora de "El niño de Nebrija", otra obra que ha visto la luz en el llamado Año Cultural Nebrija

****

Acto entrega I Premio Novela Ciudad Lebrija 2

El pasado jueves, 27 de octubre, se celebró en Lebrija la entrega del I Premio Novela Ciudad de Lebrija, un acto que fue presidido por el alcalde de la ciudad. La escritora Susana Hernández ha sido la primera persona en ganar el Premio de novela Ciudad de Lebrija, un galardón dotado con 5.000 euros, que está patrocinado por Capital Energy y el Ayuntamiento de Lebrija.

   
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al editor del sello Extravertida, Jaime Romero, entregó el premio, así como una figura de bronce con el emblema del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija realizada por el maestro artesano Juan José Gómez Delgado.  

Durante su intervención, Pepe Barroso reconoció el valor del proyecto y puso el acento en la perseverancia anual del premio que aporta, según Barroso, “una importancia cultural a la ciudad de Lebrija y su intermediación para lograr este objetivo tan cultural y literario anexionado con la localidad”. En esta misma línea, Jaime Romero aseveró que “en línea con la protección y el fomento del patrimonio cultural desde las Instituciones es más que remarcable la garantía del apoyo de las Instituciones a las letras”.

Por último, la autora de Cerveza Mexicana dedicó unas gratas palabras a la incesante labor cultural que desde Lebrija está haciendo en torno a la figura de Elio Antonio de Lebrija.  Por último, Susana Hernández, defendió que "esa narrativa que muestra los personajes invisibles y las realidades que quedan en los márgenes y en los ángulos ciegos de la realidad oficial en una ciudad como es Barcelona pero que pueden identificarse cualquier lector en cualquier ciudad”.

El próximo domingo a las 18:00 horas se presentará junto al concejal de Cultura de Lebrija, Pepe Martínez y la escritora Elena Marqués, así como la propia autora, la obra premiada `Cerveza Mexicana´ en el marco de la Feria del Libro de Sevilla en la plaza de San Francisco.

La autora

Susana Hernández (Barcelona) Ha colaborado en diversos medios de comunicación, ejerciendo como crítica musical, redactora de deportes, y locutora de radio. Ha publicado las novelas: `La casa roja´ , `La puta que leía a Jack Kerouac´, `Curvas peligrosas´, `Contra las cuerdas´, `Cuentas pendientes´ (ganadora del premio a la mejor novela negra Festival Cubelles Noir 2016), ´Males decisions´ (Premio Cubelles Noir a la mejor novela negra en catalán 2018), `La reina del punk´,`Los miércoles salvajes`, `Mai Més´ y `Las lágrimas del caimán´ (Premio Auguste Dupin 2020). Su novela `Males decisions´ ha sido traducida al italiano. Ha participado en numerosas antologías de género negro. Es autora de diversas piezas de teatro breve. En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía. Imparte talleres literarios desde 2011.

 

Acto entrega I Premio Novela Ciudad Lebrija
Acto entrega I Premio Novela Ciudad Lebrija 3