Susana Díaz defenderá ante la Junta de Andalucía el desdoble de la carretera A-471 para unir Lebrija con Sanlúcar

Alcalde recibe a Susana Díaz (1)

Susana Díaz defenderá ante la Junta de Andalucía el desdoble de la carretera A-471 para unir Lebrija con Sanlúcar

07/05/2021

En un encuentro celebrado con el Alcalde de la ciudad y miembros del Equipo de Gobierno han abordado otros temas de interés municipal como la necesidad de recuperar la atención presencial en el Centro de Salud de Lebrija. Además, han mantenido una reunión con representantes del Sector Agrario de Lebrija

Alcalde recibe a Susana Díaz (2)

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y miembros del Equipo de Gobierno han recibido hoy a la Parlamentaria Andaluza, Susana Díaz, para tratar asuntos de interés municipal. La mejora de las comunicaciones ha centrado parte del encuentro. Lebrija está liderando la reivindicación ante la Junta de Andalucía de incluir el desdoble de esta carretera de titularidad autonómica desde Salúncar de Barrameda hasta Lebrija dentro del Plan de Infraestructuras de Transporte y la Movilidad. Muchos son ya los Ayuntamientos que han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Al respecto, Susana Díaz ha asegurado que "defenderá ante la Junta de Andalucía el desdoble de esta carretera". La A-471 soporta un tráfico rodado que asciende a más de 10.000 vehículos diarios, superando los 15.000 diarios con motivo de los desplazamientos veraniegos a la costa gaditana.  Esta importante cantidad de vehículos –muchos de los cuales son de gran tonelaje dada la importante actividad agrícola de los municipios por los que discurre- convierten en necesario y fundamental para la mejora de las comunicaciones entre Sevilla y las más importantes ciudades costeras y turísticas de la provincia de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota), el desdoble de esta carretera, mejorando de esta forma, tanto los tiempos de conexión de ambos territorios, como las condiciones de seguridad en la que ésta se llevaría a cabo. 

Otros de los temas tratados en la reunión ha versado sobre la situación del Centro de Salud de Lebrija. El edil lebrijano ha descrito la compleja situación que viene sufriendo la Atención Primaria del Centro de Salud de Lebrija, como consecuencia de las demoras en atención presencial; una cuestión que ha sido reiteradamente traslada a la Consejería de Salud sin, hasta el momento, se haya resuelto en perjuicio de los y las ciudadanas de Lebrija.

Sector Agrario Lebrija                                                                                 

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, Pepe Barroso y Susana Díaz han mantenido una reunión con representantes del sector agrario de Lebrija encabezado por los Presidentes de las Cooperativas de Las Marismas y de la Campiña, así como el Presidente de la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir.

Entre otros temas, los representantes del sector han compartido sus inquietudes sobre la necesidad de conocer de forma urgente la dotación definitiva de agua para atender las necesidades de riego para salvar los cultivos de las marismas.

Alcalde recibe a Susana Díaz (3)
Alcalde recibe a Susana Díaz (1)
Alcalde recibe a Susana Díaz (4)