"Soñé que cabalgaba", un corto del lebrijano José Antonio Ruiz, mención especial en certamen de Cortos de la Provincia  

Premios Certamen Cortos de la Provincia (2)

"Soñé que cabalgaba", un corto del lebrijano José Antonio Ruiz, mención especial en certamen de Cortos de la Provincia  

Anoche se celebró la entrega de premios de la V edición de este certamen que nace con el objeto de difundir el territorio como destino turístico y de apoyar, promocionar e incentivar el sector de la producción audiovisual en la provincia

Premios Certamen Cortos de la Provincia (1)

Ayer, martes 14 de diciembre, se celebró el acto de entrega de los premios del V Certamen de de Cortos de la Provincia de Sevilla, un evento que tuvo lugar en el Acuario de Sevilla. 

Este certamen otorgó, por primera vez en su historia, una mención especial a la creación presentada por el lebrijano José Antonio Ruiz Dosantos. El jinete profesional encabeza la producción “Soñé que cabalgaba”, un audiovisual que refleja a la perfección las singularidades de nuestra ciudad y su potencial turístico destacando la riqueza monumental, patrimonial, artesana y gastronómica. José Antonio Ruiz se mostró muy emocionado por el reconocimiento recibido, un hecho que lo anima a seguir realizando este tipo de acciones que crean sinergias.  

En el acto de entrega, Ruiz Dosantos estuvo acompañado por el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, quien mostró su satisfacción por tan bellas imágenes que contribuirán con la promoción de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico y patrimonial. 

Audiovisuales premiados

A este V Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla han concurrido 40 obras, todas bajo el requisito de estar localizadas en el territorio de la provincia de Sevilla y de ellas, fueron 11 las seleccionadas como finalistas.

David Lagares, con “Siempre Nada”; José Carlos Jiménez, con “Free Tour”, y Bernabé Bulnes, con “Lisboa”, son los autores y obras que se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente,  del 'V Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla'.

El galardonado con el primer premio recibe 1.500 euros y un bono de distribución del corto en 50 festivales nacionales y 10 internacionales, de ellos cinco de carácter europeo. El segundo premio está dotado con 1.200 euros, y el tercero con 800.

El concurso ha contado con un jurado profesional y de prestigio integrado por: el presidente de  Spain y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; la presidenta de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), Lourdes Palacios; la actriz Mari Paz Sayago; el director de FilmAnd.es, Alejandro Ávila; el comunicador, actor y director general de 16 Escalones Producciones, Manuel Sánchez (Manu Sánchez); el actor y productor cinematográfico, Alberto López; la directora, guionista y socia de la productora Mano Negra Films, Vanesa Benítez; la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández; y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, que actuó en calidad de secretario.

Premios Certamen Cortos de la Provincia (3)
Premios Certamen Cortos de la Provincia (4)