Siente Lebrija, la nueva App desarrollada por el Ayuntamiento para conocer e interpretar el patrimonio Local

Presentación App Siente Lebrija   (6)

Siente Lebrija, la nueva App desarrollada por el Ayuntamiento para conocer e interpretar el patrimonio Local

Desde el 15 y hasta el 17 de octubre, en un amplio horario, se han organizado unas jornadas inmersivas que contarán con el apoyo de guías para explicar el manejo de la nueva aplicación

Presentación App Siente Lebrija   (7)

La aplicación, que ya puede descargarse de forma totalmente gratuita para Android e iOS, permite conocer gracias a recreaciones digitales rigurosas realizadas en 3D dos periodos de nuestra historia: Lebrija romana y Lebrija Medieval.

Tras un arduo proceso de documentación llevado a cabo por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lebrija, por fin ve la luz la app Siente Lebrija, desarrollada con la financiación de la Diputación de Sevilla y enmarcada en las acciones que el Ayuntamiento de Lebrija lleva a cabo para promover la difusión y el conocimiento del patrimonio local. 

Ayer, 14 de octubre, se presentó este nuevo recurso turístico del que podrán disfrutar no solo los lebrijanos y lebrijanas sino todas las personas que nos visiten. En un acto presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se dio a conocer el nuevo proyecto que "permite conocer, interpretar y valorar el patrimonio local como nunca antes lo habíamos vivido gracias a las nuevas tecnologías y a la realidad aumentada". En la presentación oficial se contó con la presencia de la Arqueóloga municipal y técnica en Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, y con Abel Martín-Bejarano Sánchez, de la empresa La Sibila, especializada en proyectos que unen la tecnología con la interpretación patrimonial. 

Ambos fueron los encargados de explicar los detalles del proceso de documentación, por un lado, y del desarrollo tecnológico y modelados 3D, por otro.

La App Siente Lebrija (que ya se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS) favorece una experiencia cien por cien inmersiva en el Patrimonio Histórico local. Se trata, por tanto, de un novedoso recurso, de gran potencial para la transmisión de contenidos, que permitirá al visitante - de forma autónoma- conocer e interpretar los aspectos más significativos de nuestra ciudad, en esta fase, en dos periodos de la rica y extensa historia de nuestra ciudad: La Lebrija Romana y la Medieval. A través de esta aplicación, el visitante puede acceder a vistas inéditas de la ciudad, gracias al uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y levantamientos en 3D.

El nuevo recurso permite al visitante tener una visión panorámica de 360 grados de distintos entornos patrimoniales independientemente de su monumentalidad y grado de conservación, destacando valores arqueológicos, antropológicos o socio-culturales con un alto grado de realismo. "Esto - argumentó el Alcalde, Pepe Barroso - permite que tanto los lebrijanos y lebrijanas como las personas que nos visiten puedan experimentar el patrimonio de forma innovadora y gratificante, ya que la App nos ayuda a comprender mejor nuestro patrimonio".

Las recreaciones, además, van acompañadas de vídeos explicativos, que completan la información visual.

 

Pasos a seguir para descargar la aplicación Siente Lebrija

Cualquier persona con un teléfono móvil o tablet podrá descargarse la nueva aplicación. Hacerlo es muy sencillo y similar a cualquier otra aplicación disponible para smartphones.

El proceso de descarga es el siguiente:

Jornadas inmersivas

El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas inmersivas  que se celebrarán en amplio horario para que las personas que lo deseen conozcan la aplicación. Para ello, contarán con el apoyo de guías que les orientarán el manejo del nuevo recurso público.

El horario es el siguiente:

  • Viernes 15 de octubre: de 18:00 a 20:00 horas.
  • Sábado 16 de octubre: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingo 17 de octubre: de 11:00 a 14:00 horas.

♣ Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Ignacio Halcón.

 

Presentación App Siente Lebrija   (3)
Presentación App Siente Lebrija   (2)
Presentación App Siente Lebrija   (4)
Presentación App Siente Lebrija   (5)
Presentación App Siente Lebrija   (1)