Presentación campaña Sembrando Diversidad (6)

"Sembrando diversidad, Enseña tu orgullo", la campaña del orgullo LGTBI 2021 de Lebrija

Organizada por la Asociación LGTBI Lebrija Diversidad y el Ayuntamiento de Lebrija, la campaña integra diversas actividades culturales para avanzar en igualdad, tolerancia y contra la discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género  

Presentación campaña Sembrando Diversidad (6)

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2021 ( 28 junio), esta mañana se ha presentado el programa de actividades organizadas por la Asociación LGTBI Lebirja Diversidad y el Ayuntamiento de Lebrija. Bajo el lema  “Sembrando diversidad, enseña tu orgullo”, se pretende visibilizar y denunciar la realidad del colectivo LGTBI; una realidad aún marcada por la discriminación por motivo de orientación sexual o de identidad de género y actitudes lgtbifóbicas. 

La iniciativa contempla "una agenda reivindicativa y cultural para visibilizar la diversidad al mismo tiempo que promueve acciones necesarias para eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, garantizando la libertad de decisión individual" ha asegurado la Delegada de Igualdad y Diversidad, María Labrador. Palabras que ha reafirmado la presidenta de la citada Asociación, María Sánchez, asegurando que "es fundamental el compromiso del conjunto de la sociedad para acabar con la discriminación y garantizar la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia la diversidad".

Desde el Ayuntamiento, ha declarado Labrador, "apostamos por una sociedad diversa admitiendo la plena diversidad del ser humano para conseguir la igualdad".

Actividades conmemorativas

La campaña cuenta con una serie de actividades, que han comenzado hoy  con la colocación del corpóreo “Lebrija orgullosa” en la Plaza de España.

Ya el viernes, 25 de junio, se procederá al izado de bandera del orgullo en la rotonda del Club Atlético Antoniano (Avenida de El Cuervo), así como la colocación de las pancartas Lebrija Orgullosa y Enseña tu orgullo.

Por la tarde, en la casa de la juventud, tendrá lugar el reconocimiento y homenaje a María Ordóñez, una de las primeras mujeres trans de nuestra ciudad. Tras ello,  se proyectarán dos capítulos del documental “Nosotros nosotras somos”.

Del 25 al 27 de junio, se expondrán en bares de Lebrija la muestra de las creaciones (pinturas, fotografías, entre otras técnicas) presentadas al concurso convocado por la Asociación Lebrija Diversidad.

El lunes 28 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto  del "Orgullo 2021" en la Plaza de España. En este acto se repartirán abanicos y flyers informativos.

Ya por la tarde a las 18:00 horas se llevará a cabo, en la Casa de la Juventud, el taller “Entendiendo la diversidad sexual” impartido por Sara Vélez, agente de igualdad y activista por los derechos de las personas LGTBI.

Este mismo día, a partir de las 20:00 horas se proyectará cortos de temática LGTBI en la Teteria Andaouni.

Se anima al conjunto de la ciudadanía a participar en las actividades organizadas.

 

Sembrando diversidad. Sembrando Igualdad.

 

#EnseñatuOrgullo #LebrijaOrgullosa

Presentación campaña Sembrando Diversidad (4)
Presentación campaña Sembrando Diversidad (5)
Cartel Orgullo 2021 (programaciA¿³n)_compressed (2)
Presentación campaña Sembrando Diversidad (1)
Presentación campaña Sembrando Diversidad (2)