Señalización Vertical Semáforos (3)

Semáforos y pasos de peatones serán más seguros y accesible para el conjunto de la ciudadanía, especialmente para menores con TEA  

03/12/2020

El Ayuntamiento coloca señalización vertical con pictogramas en los semáforos para explicar de manera comprensible cuándo se puede cruzar la calle y cuándo es peligroso

Señalización Vertical Semáforos (1)

El Ayuntamiento de Lebrija adaptará los semáforos con la instalación de señalización vertical con pictogramas que mejoren la comprensión a  menores con trastorno del espectro autista (TEA).  Un nuevo proyecto que se suma a la iniciativa llevada a cabo por el Consistorio el pasado mes de septiembre cuando se comenzó a pintar sobre los pasos de peatones una secuencia de pictograma de color azul (color que identifica al autismo) que los hace accesibles cognitivamente.

Con el objetivo de facilitarles su movilidad por la vía pública y lograr una mejor inclusión en su entorno, el Consistorio de la mano de la Asociación Autismo Lebrija está llevando a cabo sendos proyectos que contribuirán con la mejora de su seguridad vial. Estas señales de tráfico tendrán pictogramas en los que se les mostrará cuándo pueden cruzar la calle sin peligro.

Esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, se ha procedido a la instalación de la señalización en los semáforos que se encuentran junto al CEIP El Recreo.  En el acto han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y las Delegadas de Inclusión y Diversidad y Bienestar Social, María Labrador y Teresa Ganfornina, respectivamente, así como una  representación de la Asociación Autismo Lebrija encabezada por su Presidenta, Mónica Rodríguez.

Pepe Barroso ha afirmado que "nuestra prioridad es hacer de Lebrija, una ciudad más amable para con la diversidad y en esta línea hoy damos un paso más en materia de accesibilidad cognitiva". Por su parte, María Labrador ha explicado que "se trata de un proyecto que nos permitirá la instalación de señales con pictogramas en los semáforos de nuestra localidad, con el objetivo de promover la seguridad y la autonomía en la vía pública". Para finalizar, Mónica Rodríguez ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por las acciones implementadas en los últimos meses. Por otra parte, ha explicado que la Asociación está llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos para adquirir un local y poner en marcha en Lebrija un servicio especializado para la mejora de la calidad de vida de estos menores.

Señalización Vertical Semáforos (4)
Señalización Vertical Semáforos (2)