Se reinicia el servicio de transporte público 

Servicio Transporte Urbano (2)

Se reinicia el servicio de transporte público 

22/05/2020

Tanto la línea del bus urbano como la de la estación comenzarán a funcionar el próximo lunes  25 de mayo

Servicio Transporte Urbano (1)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que a partir del próximo 25 de mayo se reanudará el servicio de transporte público en la localidad. En Lebrija el servicio contempla dos líneas: el bus urbano, que une las barriadas con la zona comercial de nuestra ciudad, y la línea de la estación, acorde con el horario de trenes vigente. Ambos se reanudan en su horario habitual.

En el contexto actual, el servicio debe realizarse con la debida protección de la salud. Por este motivo, tanto los viajeros como el conductor deberán utilizar, de forma obligatoria, mascarillas que cubran nariz y boca.

En cuanto al aforo, se recuerda que todos los viajeros deben ir sentados, el operador limitará la ocupación total de plazas de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero.  Como única excepción a esta norma el operador podrá ubicar en asientos contiguos a personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio, pudiendo en este caso una ocupación superior. En todo caso, en los autobuses se mantendrán siempre vacías las butacas inmediatamente posteriores a la ocupada por el conductor, salvo que haya una mampara de separación. 

Respecto a las tareas de desinfección, se seguirán los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Normas para viajar en transporte público 

A la hora de viajar en transporte público hay que cumplir unas normas durante la situación del estado de alarma:

  • No utilice el transporte público si está diagnosticado de COVID-19, o si usted o alguien de su domicilio tiene síntomas compatibles con la enfermedad.
  • Si tiene que desplazarse hágalo preferentemente a pie, en bicicleta o en cualquier otro modo de transporte individual.
  • Consulte los horarios antes de salir de viaje y programe su desplazamiento con tiempo suficiente. Manténgase informado sobre servicios reducidos, paradas suprimidas y estaciones cerradas.
  • Procure evitar el transporte público si pertenece a un grupo de riesgo.
  • Evite las horas punta siempre que sea posible.
  • Mantenga las normas de higiene respiratoria.
  • Lleve mascarilla mientras utilice el transporte público, tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos.
  • Evite, en lo posible hablar con otros usuarios o por teléfono. No consuma alimentos o bebidas.
  • Procure mantener la distancia social con otros usuarios.
  • Distribúyase en las paradas de autobús, los andenes y en el interior de los trenes/autobuses de manera que se mantenga la distancia social.
  • Antes de iniciar su desplazamiento y cuando lo finalice, lávese bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.