Se presenta la nueva página web del Ayuntamiento de Lebrija, www.lebrija.es

PresentacionNuevaWeb

Se presenta la nueva página web del Ayuntamiento de Lebrija, www.lebrija.es

24/05/2018

El Alcalde ha dado a conocer el nuevo portal, "más sencillo, intuitivo y directo"

::: El Ayuntamiento tiene proyectadas otras iniciativas para la comunicación con la ciudadanía :::

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva página web del Ayuntamiento de Lebrija, www.lebrija.es, que sustituye a la que ha estado funcionando hasta ahora e incorpora nuevos contenidos y un sistema de navegación más agradable, cómodo e intuitivo, accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas. En ella los internautas podrán encontrar toda la información referentes a trámites y gestiones relacionadas con el municipio, además de información útil de Lebrija tanto para el residente como para aquellos que visiten nuestra localidad.

En el acto de presentación, celebrado en la Casa de la Juventud, han estado presentes el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso; el Delegado de Nuevas Tecnologías y Comunicación, David Pérez Hormigo; y María del Carmen Rodríguez Quirós, Gerente de INPRO, entidad de la Diputación de Sevilla para la prestación de Servicios Informáticos a los ayuntamientos de la provincia y quien ha desarrollado la nueva web junto con el personal municipal.

En su presentación, Barroso ha señalado que gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, "se consiguen trazar lazos de comunicación con la ciudadanía cada vez más nítidos y más accesibles", un ejercicio de "transparencia" que sería imposible de lograr sin el acceso a herramientas como las que presenta la propia web municipal. Barroso ha recordado que recientemente se ha puesto en marcha un canal de Youtube donde se retransmiten los Plenos en directo, una aplicación para móviles (la app elebrija), presencia en las redes sociales a través de dos páginas de Facebook (en cultura y deportes), y próximamente se contará con un servicio de avisos por Whatsapp.

No obstante, según el Alcalde, la página del Ayuntamiento "con el paso del tiempo se ha ido quedando obsoleta y de algún modo, demandaba un cambio en aras de facilitar a la ciudadanía toda esa información que cualquier lebrijano o Lebrijana pueden requerir en un momento dado". Es por ello que, con esta nueva interfaz, se logra una web "más llamativa desde el punto de vista estético y más cómoda, más accesible y más directa, desde el punto de vista de su funcionalidad".

Por su parte, la gerente de INPRO por su parte calificó la web como "una de las mejores de la provincia", y no solo por su aspecto y funcionalidad, sino también por "tener los contenidos organizados siempre desde el punto de vista del usuario y no tanto desde el punto de vista de la organización interna del Ayuntamiento".

Los contenidos de la página están organizados en 9 cajas temáticas: Deportes, Agenda, Qué Hacer, Conoce Lebrija, Entorno Saludable, Empresas, Formación, Empleo y Documentos de Interés. Cada una de estas cajas contiene nuevas páginas en las que el ciudadano puede acceder de un modo sencillo a lo que busca. Además, la web estará en continua actualización, incorporando nuevas herramientas y contenidos a medida que sean necesarias.

La página www.lebrija.es ya está activa y sustituye a la versión anterior. En el caso de dar con algún error, se aconseja a los usuarios que procedan a limpiar el historial y las cookies de su navegador.