Se inicia la campaña de vacunación frente a la gripe estacional temporada 2018/2019

GRIPE2018

Se inicia la campaña de vacunación frente a la gripe estacional temporada 2018/2019

22/10/2018

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Salud, y el Centro de Salud de nuestra Ciudad informan que hoy, 22 de octubre, ha comenzado la campaña 2018/2019 de vacunación contra la gripe. La campaña durará hasta diciembre del presente año.

Como es sabido, la gripe no suele presentar especial gravedad pero, en determinadas personas, puede provocar complicaciones. Por ello, la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

La vacuna se dirige a aquellas personas con más riesgo de sufrir complicaciones graves, entre las que se incluyen: personas mayores o igual a 65 años de edad y personas con determinadas enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades respiratorias, neurológicas, obesidad mórbida y otras, al igual que niños de entre 6 meses a 14 años y embarazadas.

Los mayores de 65 años pueden coger cita por Internet, a través de Salud Responde o en el propio Centro de Salud; los menores de 65 años en el Centro de Salud; y los menores de entre 6 meses a 14 años) en el Centro de Salud con P10 de su pediatra.

Ahora bien, para prevenir la gripe, no sólo es importante la vacunación, también lo es la higiene de las manos o tener la cautela de no toser cerca de otras personas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social en la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/salud/areas/salud-vida/programas-salud/paginas/vacunacion-gripe.html o dirigirse al Centro de Salud y pedir cita con el médico de cabecera.