Se inaugura el parque "4 de Diciembre", una nueva zona verde de 4.400 metros en la Avenida de Nervión

InauguracionParque4Diciembre (4)

Se inaugura el parque "4 de Diciembre", una nueva zona verde de 4.400 metros en la Avenida de Nervión

22/06/2018

En la tarde de ayer se llevó a cabo la apertura del espacio donde además hay una amplia zona de juegos infantiles y un paseo peatonal que comunica con la calle Nalón

InauguracionParque4Diciembre (7)

Ayer jueves 21 de junio se llevó a cabo la inauguración de la nueva zona verde ubicada en la Avenida de Nervión. Un parque que lleva el nombre de "4 de Diciembre", tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado 21 de febrero, y que cuenta con una superficie total de más de 4.400 metros cuadrados. En el mismo se han plantado unos 220 ejemplares de distintas especies de árboles ornamentales de gran porte, y se ha creado una calle peatonal que comunicará la calle Nalón con la Avenida de Nervión. La misma cuenta con una zona de arbolada compuesta por zonas de tránsito, zonas de descanso y de juegos infantiles.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se encargó de inaugurar este espacio que se ha ejecutado con los Programas de Empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía (Emple@Joven y Emple@30+), con la colaboración de la Empresa Municipal INMUVISA.

En el acto estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, la senadora María José Fernández, y el personal municipal y empresas que han participado en la creación del parque. También se dieron cita decenas de vecinos y vecinas de la zona, así como sus hijos e hijas, que estrenaron la novedosa zona de juegos infantiles.

En su intervención, el Alcalde agradeció a todos el trabajo realizado y señaló que este parque "4 de Diciembre" cumple con los objetivos marcados por el equipo de Gobierno: creación de empleo durante su ejecución, hacer de Lebrija una ciudad medioambientalmente sostenible y dotar a las nuevas barriadas de equipamientos y espacios para el disfrute de la ciudadanía, "en definitiva, hacer de Lebrija una ciudad más amable para sus vecinos y vecinas".

InauguracionParque4Diciembre (1)
InauguracionParque4Diciembre (2)
InauguracionParque4Diciembre (3)
InauguracionParque4Diciembre (5)
InauguracionParque4Diciembre (6)