escuela verano

Se clausura la Escuela de Verano del CEIP Cortines Pacheco

Una media de 50 niños y niñas han disfrutado este verano de este recurso que combina lo lúdico y lo educativo  

Esta mañana ha tenido lugar la clausura de la Escuela de Verano en el Centro Público Cortines Pacheco, con la entrega de diplomas a los niños y niñas que, a lo largo de los meses de julio y agosto, han participado de esta iniciativa que une lo lúdico y lo educativo, con la realización diaria de toda una amalgama de actividades planificadas y coordinadas por la Asociación Juvenil Pantoanima. Entre las mismas, pueden destacarse cuentacuentos, teatro, manualidades, proyecciones de cine o la labranza de un pequeño huerto en uno de los patios del centro. La actividad física y deportiva y las tareas escolares también han ocupado parte del plan diario.

Finalizado técnicamente el verano para esta escuela, los niños y niñas participantes han recibido hoy sus diplomas de aprovechamiento. El Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, y la Delegada de Educación, Mª Encarnación Fuentes, han estado presentes en el sencillo acto, acompañando al coordinador de Pantoanima, Ezequiel Dorantes Martín.

La Escuela de Verano se ha desarrollado de forma óptima, siguiendo un estricto esquema de organización para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por la autoridades sanitarias ante el Covid-19. El alumnado se ha distribuido en cuatro grupos de un máximo de 15 niños y niñas, se ha garantizado en todo momento la distancia de seguridad y se han organizado las entradas y salidas de forma escalonada. Asimismo, se han creado equipos de convivencia para garantizar la socialización de los niños sin extralimitar el contacto y se han extremado las medidas higiénico-sanitarias. En tal sentido, el coordinador, Ezequiel Dorantes, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la escuela, fruto de "una cuidada planificación".

En declaraciones ante los medios, el Alcalde ha subrayado la importancia de este recurso en materia de "conciliación familiar" y ha valorado muy positivamente la tarea de "esta asociación que lleva diecinueve años desarrollando escuelas de verano en distintos centros educativos de Lebrija".

La Asociación Juvenil Pantoanima desarrolla una interesante labor centrada, especialmente, en campañas de concienciación dirigidas a público infantil y adolescente y enfocadas a cuestiones de relevancia tales como el medio ambiente, la igualdad o la violencia de género.

 

grupo 3 - escuela verano
grupo 4 - escuela verano