Se clausura con éxito un nuevo curso en el Aula Abierta de Mayores

Clausura de la UPO  21-22 (5)

Se clausura con éxito un nuevo curso en el Aula Abierta de Mayores

El Alcalde y la directora Académica del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide entregaron los diplomas a las personas que han formado parte de este año lectivo

Clausura de la UPO  21-22 (8)

La Casa de la Juventud acogió en la tarde de ayer, jueves 2 de junio, el acto de clausura del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo Olavide en Lebrija, toda vez finalizado el curso escolar 2021/2022.

Un emotivo acto, que fue presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, para quien “el éxito de este programa se debe fundamentalmente, a que el aula conecta cien por cien con su alumnado". Sobre los alumnos y alumnas aseguró que "son personas activas, curiosas que siempre están dispuestas a terminar el día con una enseñanza nueva".

Barroso aprovechó la ocasión para agradecer la entrega, dedicación y apuesta por este importante programa a la delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, y al Coordinador del Aula en Lebrija, José Sánchez. Pero también a las más de 730 personas que, desde sus inicios, han formado parte de esta iniciativa con la que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación como dinamizadores y dinamizadoras sociales.

El acto contó, además, con la participación activa de los alumnos y alumnas. Un representante de cada curso ofreció una visión personal de sus sensaciones durante el curso. Todos coincidieron en agradecer al Ayuntamiento y a la UPO su apuesta por el programa y destacaron el modo en que las clases repercuten, no ya en el aprendizaje de nuevas enseñanzas, sino en el aspecto más puramente humano, por el espacio de socialización que el Aula Abierta representa para su alumnado. Expresando así sus deseos de que el programa siga creciendo y mejorando, los portavoces de los distintos cursos recibieron el aplauso y cariño de todos los presentes en el acto.

En la clausura también estuvo presente Rocío Cruz Díaz, directora Académica del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Durante su intervención agradeció a las personas presentes su compromiso con el programa recordando los objetivos que se persiguen con su desarrollo. Entre otros, se busca facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral, que promueva el envejecimiento activo y participativo, fomentar los procesos de investigación en las personas mayores convirtiéndolos en investigadores/as de su propia realidad y favorecer el acceso de las personas mayores a actividades socio-culturales y a la comunidad universitaria.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas de aprovechamiento por parte del Alcalde y de la delegada de Educación para el alumnado presente.

Plazo prescripción abierto

En este contexto, cabe recordar que en la actualidad y hasta el 20 de junio permanecerá abierto el plazo para realizar la preinscripción en el Aula Abierta de Mayores de la UPO en Lebrija,

Dentro de este plazo deberán solicitar la preinscripción todos aquellos alumnos y alumnas matriculados en el presente curso, así como las personas mayores de 50 años que deseen comenzar como alumnado de nuevo ingreso.

Este procedimiento es obligatorio y previo a la matriculación, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio para el alumnado que curse actualmente este programa y en septiembre para los de primer curso.

El objetivo de esta iniciativa es integrar a los mayores de 50 años en la vida universitaria ampliando sus conocimientos mediante materias impartidas por profesores universitarios y locales, permitiendo además fomentar las relaciones generacionales e intergeneracionales y desarrollar actividades socioculturales.

A pesar de su inspiración universitaria, no se necesita ningún título ni formación especial para realizar el curso. Solamente son necesarias la ilusión y las ganas de formarse y participar.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Formación, ubicada en la Casa de la Juventud.

 

Clausura de la UPO  21-22 (7)
Fotogalería del acto de clausura