UPOLEBRIJA1

Se clausura con éxito un nuevo curso en el Aula Abierta de Mayores

06/06/2018

El Alcalde entregó diplomas a las 123 personas que han cursado estudios este año lectivo

La Casa de la Juventud acogió en la tarde de ayer, miércoles 6 de junio, el acto de clausura del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo Olavide en Lebrija, toda vez finalizado el curso escolar 2017/2018.

Presidió el acto el Alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, para quien “el éxito de este programa” se debe “fundamentalmente, y en mi opinión, a una razón: el aula abierta” – ha asegurado – “conecta 100% con su alumnado, con vosotros y vosotras: gente activa. Gente curiosa y siempre dispuesta a terminar el día con una enseñanza nueva. En definitiva: gente muy viva y muy motivada.”

Barroso aprovechó la ocasión para agradecer “la entrega, dedicación y apuesta” por este importante programa a la delegada de Educación, Tere Ganfornina, y al Coordinador del Aula en Lebrija, José Sánchez. Pero también a las ciento veintitrés personas que este año han cursado alguno de los cuatro cursos de Básica que integran actualmente la propuesta académica. El Alcalde se dirigió al alumnado con gratitud: “Sois lebrijanos y lebrijanas con experiencia vital, y cada día más sabios gracias a estas clases. Y ello es importante y beneficioso para el conjunto de nuestra comunidad”.

Por su parte, la delegada de Educación, Tere Ganfornina, puso de relieve el compromiso mostrado por el alumnado y las buenas sensaciones que Lebrija deja en los docentes, “se trata” – aseguró – “de uno de los programas que nos causa mayor satisfacción en este Ayuntamiento”.

El acto contó, además, con la participación activa de los alumnos y alumnas. Un representante de cada curso ofreció una visión personal de sus sensaciones durante el curso. Todos coincidieron en agradecer al Ayuntamiento y a la UPO su apuesta por el programa y destacaron el modo en que las clases repercuten, no ya en el aprendizaje de nuevas enseñanzas, sino en el aspecto más puramente humano, por el espacio de socialización que el Aula Abierta representa para su alumnado. Expresando sus deseos de que el programa siga creciendo y mejorando, los portavoces de los distintos cursos recibieron el aplauso y cariño de todos los presentes en el acto.

El mismo concluyó con la entrega de los diplomas de aprovechamiento por parte del Alcalde y de la delegada de Educación para el alumnado de 1º a 3º; el alumnado de 4º se graduará oficialmente en la propia Universidad Pablo Olavide el próximo 12 de junio.

UPOLEBRIJA1
UPOLEBRIJA2
UPOLEBRIJA3
Fotogalería del Acto de Clausura del Aula Abierta de Mayores 2018