Se celebra en la localidad la primera jornada sobre salud de suelo

Nueva delegación Fitesa en Lebrija (1)

Se celebra en la localidad la primera jornada sobre salud de suelo

Organizada por la empresa Fitesa, la actividad se enmarca en el 40 aniversario de la entidad que abre por primera vez una delegación en Lebrija

Nueva delegación Fitesa en Lebrija (2)

La empresa jerezana Fitesa cumple cuarenta años al servicio del sector agropecuario. El inicio de la conmemoración coincide con la expansión de la firma de fitosanitarios a nuestra ciudad, donde ha inaugurado este martes una nueva nave y celebrado  un seminario sobre "Salud y suelo". La nueva nave dará soporte a sus clientes en unas magnificas instalaciones ubicadas en el Polígono de Las Marismas.

En el acto de inauguración, la entidad ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha felicitado a los responsables por el cuarenta aniversario de su fundación y les ha deseado los mayores éxitos en la nueva etapa que inician en Lebrija.  Sobre la empresa ha destacado que "es un referente en la implementación de sistemas tecnológicos para hacer un diagnóstico certero del suelo y hacer más eficientes los cultivos, optando por aquellos que mejor se adapten a cada terreno".

Para completar el acto de inauguración, la empresa ha llevado a cabo un seminario sobre ‘Salud del suelo’ en el que contará con Pedro Fernández Molina, Doctor Ingeniero Agrónomo de la Universidad Politécnica de Cartagena, que hablará sobre ‘Gestión Integral del nitrógeno en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos’; y con Pedro Palazón, CEO de Ideagro, que disertará sobre ‘Nuevos sistemas de investigación con microorganismos’.

Nueva delegación Fitesa en Lebrija (3)
Nueva delegación Fitesa en Lebrija (4)