Se adjudican obras para construir dos nuevos Parques Infantiles y la mejora del pavimento y cerramiento de otros 11 parques

Parques Infantiles Remodelación (6)

Se adjudican obras para construir dos nuevos Parques Infantiles y la mejora del pavimento y cerramiento de otros 11 parques

Las obras comenzarán en las próximas semanas. Los nuevos parques -valorados en 70.000 €- irán ubicados en la Avenida de la Constitución y Doctor José Viel. Además, se invertirán 100.000 euros para mejorar once parques infantiles

Esta mañana, en la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de acuerdo para adjudicar el contrato de la obra de ejecución de dos nuevos parques infantiles en la Avenida de la Constitución y otro en la Avenida Doctor José Viel.

 

La empresa adjudicataria ha sido GIBAN Obras y Proyectos S.L. El periodo de ejecución será de tres meses, a contar desde la formalización del citado contrato. La inversión para llevar a cabo este proyecto asciende a 70.000 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento con este proyecto pretende dotar a estas zonas de Lebrija de dos nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de los más pequeños de la localidad.

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros para mejorar once parques infantiles

En esta misma de Junta de Gobierno se ha aprobado la adjudicación del contrato para desarrollar el proyecto de reforma y mejora de once parques infantiles en la ciudad.  Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa TEYJA AMERAL por una inversión de 100.000 euros. El periodo de ejecución será de tres meses igualmente, a contar desde la formalización del citado contrato.

El proyecto contempla la mejora y terminación de los siguientes parques infantiles:  Plaza del May, El Recreo, Huerto Parpagón, Plaza de la Amistad,  Plaza de las Cañadas, calle Miño, Suecia, Plaza de Mangalarga, Plaza El Ventolera, Plaza del Pajarete, Plaza Carlos Cano. En la mayoría de estos espacios infantiles se mejora el pavimento sustituyendo el caucho por un pavimento continuo y se repara el cerramiento de los espacios anteriormente citados. El proyecto contempla, además, de la mejora de elementos infantiles en aquellos parques que estén deteriorado.

En palabras del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "desde el Ayuntamiento estamos realizando un importante esfuerzo para mejorar y restaurar nuestros espacios públicos con especial atención a los parques infantiles, espacios muy demandados por las familias".