Se abre un nuevo plazo de solicitudes para formar parte de la Bolsa de Ayuda a Domicilio

Se abre un nuevo plazo de solicitudes para formar parte de la Bolsa de Ayuda a Domicilio

El plazo de solicitudes finalizará el 10 de mayo de 2023    

Foto archivo SAD (2)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que hasta el próximo 10 de mayo de 2023 se podrán presentar nuevas solicitudes para formar parte de la bolsa de trabajo de personal de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para cubrir necesidades temporales, vacantes y sustituciones. Una convocatoria extraordinaria tal y como establecen las Bases publicadas en el BOP del pasado 18 de mayo de 2022 (clausula duodécima).

Cabe recordar que el objetivo de esta convocatoria es la formación, mediante el sistema de concurso de méritos, de una bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Lebrija que rija el orden de llamamiento para la contratación con carácter temporal de personal Auxiliar de Ayuda a Domicilio cuando surja la necesidad por, como se ha mencionado anteriormente, sustituciones, vacaciones, acumulación de tareas o creación de nuevo servicio, así como cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal del servicio, tanto del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal como por Dependencia.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija (https:// sede.lebrija.es/opencms/opencms/sede), en el Registro del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en horario de 10:00 a 12:00 horas, sito en calle Corredera número 70, o en cualquiera de las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos

Las personas que quieran participar en el citado proceso deben cumplir una serie de requisitos. Entre otros, ser español/a, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero/a con residencia legal en España o extranjero/a que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 del Estatuto Básico del empleado Público. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación, así como tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto ofertado.

Las personas aspirantes deberán acreditar la cualificación profesional a través de cualquiera de los siguientes certificados y títulos: Título de Técnico/a en Cuidados Auxiliares en Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Clínica, Auxiliar en Psiquiatría; Atención a Personas de en Situación de Dependencia, en Atención Sociosanitaria: Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Ocupación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, Certificado de habilitación excepcional o Certificación de habilitación provisional. En los casos de equivalencia, la misma deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente. En el mismo sentido, habrán de acreditarse las correspondientes homologaciones de la Administración española competente respecto de las titulaciones expedidas en el extranjero.

Junto a la solicitud, las personas solicitantes deberán aportar copia de DNI, méritos, justificante de haber abonado tasa o de estar exento de la misma, declaración jurada y la experiencia laboral.

La bolsa tendrá un período de vigencia de cuatro años contados desde la publicación del listado definitivo de aprobados, o antes, si se llegara a agotar por la contratación de todos/as las personas aspirantes que la conforman.