Salen a licitación las obras de construcción de 34 nuevas viviendas públicas en Lebrija

Salen a licitación las obras de construcción de 34 nuevas viviendas públicas en Lebrija

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 23 de diciembre de 2022.

Recreación virtual calle Caleta (20)
Recreación virtual de la promoción de viviendas públicas que el Ayuntamiento está construyendo en calle Caleta.

Cabe recordar que el Ayuntamiento consiguió una subvención de 1'2 millones de euros para construir estos nuevos alojamientos de promoción pública. Estas viviendas se suman a las 45 viviendas que el consistorio está construyendo también en la calle Caleta.

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa informan que las obras de construcción de una nueva promoción de 34 viviendas públicas en Lebrija han salido a licitación, pudiendo las empresas interesadas en presentar sus ofertas hasta las 15:00 horas del próximo 23 de diciembre de 2022.  

En ese contexto cabe recordar que el Ayuntamiento consiguió financiación para la promoción de esta nueva promoción de viviendas en régimen de alquiler en la calle Caleta.

La actuación cuenta con una inversión total de 3,2 millones de euros, cofinanciada al 27 por ciento por el Gobierno de España; al 18 por ciento por la Junta de Andalucía y al 55 por ciento por el propio Ayuntamiento.

Los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, así como los anexos y el modelo de solicitud de participación están disponibles en la Plataforma de contratación del Sector Público en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/3upWm7a.

Promoción de 45 viviendas

En calle Caleta, la Empresa Pública Municipal se encuentra inmersa en la construcción de construcción de otras 45 viviendas - también en régimen de alquiler -. Este proyecto se enmarca en el Programa de Fomento del parque de vivienda en alquileres del Plan Estatal de vivienda 2018/2021.

El proyecto de construcción – adjudicado a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L. – cuenta con una inversión total de 3.122.478,52 euros (IVA incluido). Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo tras un periodo ralentizado como consecuencia de la subida desmesurada de los precios ocasionada por la invasión de Ucrania.