Sale a licitación la redacción del proyecto para restaurar la explanada del Cerro del Castillo

Lebrija

Sale a licitación la redacción del proyecto para restaurar la explanada del Cerro del Castillo

07/06/2021

La inversión total para ejecutar las obras ascenderán a 555.000 euros. Actualmente se encuentra en proceso de licitación el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, cuyo presupuesto base asciende a 44.775 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 28 de junio  

El Ayuntamiento de Lebrija informa que ha salido a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras impulsadas por el consistorio para recuperar el entorno del Cerro del Castillo. El presupuesto base de licitación asciende a 44.775,65 euros (IVA incluido).

Con “Entre Murallas” - que así se llama este proyecto de recuperación - se inicia la recuperación de la explanada superior del castillo medieval, comenzando por el extremo oriental que conecta con la ciudad histórica hasta entroncar con la plaza donde se alza la Ermita de Nuestra Señora del Castillo.

El procedimiento es abierto. Las personas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus proposiciones hasta el 28 de junio de 2021. El pliego con las especificaciones técnicas está disponible en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2RsTx5s.

"Entre Murallas", un proyecto de recuperación de la explanada del Castillo para el disfrute de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Lebrija ha priorizado este proyecto que permitirá recuperar el entorno del Cerro del Castillo, tras conseguir una subvención dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El ámbito de actuación alcanza una superficie de 4.276 metros cuadrados, desde el espolón oriental del Cerro hasta su entronque con la calle Cuesta del Castillo y la explanada de la Ermita, incluyendo lienzos y una torre de la fortificación medieval.

Su ejecución se desarrollarán durante diversos ejercicios, dada la envergadura de la actuación. La inversión es de 554.893,50 euros, de los cuales 323.501,51 euros serán financiados por cargo a la subvención obtenida de la Junta de Andalucía.

 

 

Descarga el pliego para su consulta
Nombre Tamaño Tipo
SERVICIOS DE REDACCIÓN 21,65 KB