Sale a licitación el proyecto de mejora de los caminos rurales "El Fontanal" y "Los Pozos"

Caminos El Fontanal y Los Pozos  (5)

Sale a licitación el proyecto de mejora de los caminos rurales "El Fontanal" y "Los Pozos"

El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en la mejora de estas infraestructuras agrarias. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de marzo de 2020

Caminos El Fontanal y Los Pozos  (3)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que ha salido a licitación el proyecto de mejora  y conservación de los caminos rurales de Utrera, conocido popularmente como "El Fontanal" , y "Los Pozos".

Las empresas interesadas en participar en este proceso de licitación tendrán hasta el 5 de marzo para presentar sus solicitudes. Toda la información está disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

Como ya ha manifestado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "estas actuaciones se enmarcan dentro de política de adecuación y mejora de las infraestructuras agrarias llevadas a cabo por el consistorio en los últimos años".  

En este caso, el Consistorio ejecutará un proyecto de intervención en 3.176 metros de camino de uso agrario, lo que permitirá la rehabilitación estructural de estos caminos rurales. La actuación contempla la mejora del firme, una correcta evacuación de las aguas de escorrentía y un mejor acceso para la maquinaria y los vehículos de transporte a las explotaciones.

Este tipo de acciones desarrolladas por la administración local permiten, por un lado, mantener y mejorar las infraestructuras agrarias y, por otro, responden a una necesidad demandada por los agricultores y agricultoras de los caminos.

Una actuación financiada por el Ayuntamiento de Lebrija y subvencionada al 60 por ciento por la Junta de Andalucía dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, los fondos FEADER de la Unión Europea y la Administración General del Estado.