NOTICIA PPAL NOALCIERRE (1)

Sábado 22. 11:30 h. MANIFESTACIÓN.

18/10/2022

Este sábado tendrá lugar una manifestación contra el desmantelamiento de las urgencias en el CHARE de Lebrija

Convocada por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Lebrija, la manifestación comenzará a las 11:30 horas en el Centro de Salud y se dirigirá hasta El Hospital de Lebrija.

El Ayuntamiento de Lebrija ha convocado este miércoles un Pleno Extraordinario para aprobar un manifiesto en defensa de unas urgencias de calidad en el CHARE de Lebrija.

"No al cierre de las Urgencias en el CHARE de Lebrija".Este es el lema que impulsa la manifestación que tendrá lugar este sábado, 22 de octubre, y que ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Lebrija, pues el desmantelamiento de las urgencias del Hospital de Lebrija puede suponer una nueva merma en la calidad de los servicios sanitarios para una población de más 53.000 habitantes, ya que este centro hospitalario asiste a los vecinos y vecinas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.

La manifestación se iniciará a las 11:30 horas en el Centro de Salud (Avenida de Andalucía)en dirección al Hospital de Lebrija pasando por las calles Cataño, Arcos, Avenida de El Cuervo. A las puertas del centro hospitalario se procederá a la lectura de un manifiesto.

La convocatoria cuenta con el respaldo de colectivos, asociaciones, entidades y vecinos y vecinas de Lebrija, en general. El Ayuntamiento, además, celebrará este miércoles 19 de octubre un Pleno Extraordinario para aprobar un manifiesto en defensa de urgencias de calidad en el CHARE de Lebrija instando así a la Junta de Andalucía a que mantenga este servicio esencial para la ciudadanía. Además, en el citado manifiesto se recoge también solicitar a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que con carácter de urgencia se declare el Hospital de Alta Resolución de Lebrija y el Centro de Salud de Lebrija como destinos de difícil cobertura, tal y como viene solicitando reiteradamente el pleno de Lebrija. Por último, se va a solicitar a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que se cubran las vacantes que ambos centros (CHARE y Centro de Salud) vienen manteniendo de forma permanente y reiterada, provocando esto, demoras y mermas en la calidad de prestación del servicio sanitario a la población de Lebrija.

Desde la Plataforma en defensa de la Sanidad de Lebrija se ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana dado que es un asunto de esencial para el conjunto de la ciudadanía.

 

NO AL CIERRE DE URGENCIAS