V Premios vinos provincia sevilla (1)

Representación lebrijana en la quinta edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia

Bodegas Halcón con su "Bigotillo" consigue una medalla en la categoría "Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces" 

V Premios vinos provincia sevilla (2)

Esta mañana se ha celebrado, en el Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla, el acto de entrega de la V edición del Premio "Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla", en un acto presidido por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus. Además, ha estado presente la diputada lebrijana y concejal del Ayuntamiento de Lebrija, María Regla Martínez Bernabé, quien ha felicitado personalmente a los representantes lebrijanos presentes en el acto.

Lebrija ha estado bien representada en esta convocatoria ya que Bodegas González Palacios y Bodegas Halcón han participado en la convocatoria. Finalmente, Bodegas Halcón ha conseguido una medalla en la categoría de "Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces". 

Estos premios tienen como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, así como promocionar la cultura enológica en la provincia como experiencia turística. Desde la pasada edición, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’ del territorio.

Promoción de los vinos y licores ganadores

El premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ consiste en la promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados.

Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente. Asimismo, podrán hacer mención del galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente. 

Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos o de otros de la misma bodega, en caso de que no tuvieran suficiente suministro del vino o destilado ganador.

V Premios vinos provincia sevilla (1)