Publicadas las tascas autorizadas para comercializar mosto en nuestra ciudad hasta el 15 de abril

Primer vino de cosecha - mosto

Publicadas las tascas autorizadas para comercializar mosto en nuestra ciudad hasta el 15 de abril

20/12/2021

 

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Consumo, informa que seis son las tascas autorizadas para poder ejercer la venta del primer vino de cosecha (mosto), previa autorización tal y como establece el Bando publicado por el Ayuntamiento de Lebrija.

Las mismas se encuentran en distintas zonas de la ciudad y podrán comercializar el mosto hasta el próximo 15 de abril de 2022. Concretamente se ubican en las siguientes calles: Almería, Faisán, San Benito, Avenida Las Cabezas, Los Tollos y en el diseminado de Lebrija en el Polígono 23 parcela 209.

Las personas responsables de estos establecimientos cumplen los requisitos establecidos en el citado Bando como disponer del certificado expedido por la Cámara Agraria y contar con carnet de manipulador de alimentos y seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte, se recuerda que los citados establecimientos sólo pueden servir aquellas bebidas que les faculta la autorización, es decir, sólo mosto. Igualmente,  no está permitido abastecer alimentos cocinados, sólo se podrá servir morcilla y chorizo. De la misma forma, queda prohibida la instalación de veladores en el exterior del establecimiento, así como realizar vertidos a la vía pública de cualquier tipo de residuos derivados del mosto, pudiendo ser sancionado por el Consorcio del Huesna. Igualmente, queda prohibido tener equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual y las actuaciones en directo. La citada actividad referida debe disponer de servicio de aseos, agua corriente y lavavajillas.

Además en el citado Bando se recoge que el horario de apertura y cierre de estos establecimientos es de 11:00 a 23:00 horas.

Es importante señalar que debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, las tascas deberán cumplir en cada momento los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.