Publicada la relación de tascas que pueden comercializar el primer vino de cosecha en Lebrija

Primer vino de cosecha - mosto

Publicada la relación de tascas que pueden comercializar el primer vino de cosecha en Lebrija

11/12/2020

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Consumo, informa que cinco son las tascas que han sido autorizadas para poder ejercer la venta del primer vino de cosecha (mosto), previa solicitud tal y como establece el Bando publicado el pasado mes de octubre. 

Las mismas se encuentran en distintas zonas de la ciudad y podrán comercializar el mosto hasta el próximo 15 de abril de 2021. Concretamente se ubican en las siguientes calles: Almería, trasera de la urbanización Los Tollos, Faisán, Juan Miró y Doctor Mozo.

El Ayuntamiento de Lebrija, tal y como recoge el Bando Municipal, ha autorizado a estas tascas a comercializar el primer vino de cosecha. Las personas responsables de estos establecimientos cumplen los requisitos establecidos en el citado Bando como disponer del certificado expedido por la Cámara Agraria y contar con carnet de manipulador de alimentos y seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte, se recuerda que los citados establecimientos sólo podrán servir aquellas bebidas que les faculta la autorización, es decir, sólo mosto. Igualmente,  no estará permitido abastecer alimentos cocinados, sólo se podrá servir morcilla y chorizo. De la misma forma, queda prohibida la instalación de veladores en el exterior del establecimiento, así como realizar vertidos a la vía pública de cualquier tipo de residuos derivados del mosto, pudiendo ser sancionado por el Consorcio del Huesna. Igualmente, queda prohibido tener equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual y las actuaciones en directo. La citada actividad referida deberá disponer de servicio de aseos, agua corriente y lavavajillas.

Además en el citado Bando se recoge que el horario de apertura y cierre de estos establecimientos estará marcado por las medidas en vigor establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, las tascas además deberán implementar las medidas de seguridad establecidas por el organismo competente tales como:

  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Control de aforo.
  • Disponer de solución desinfectante en un lugar accesible.
  • Eliminar productos de autoservicio (servilletero, aceiteras…) priorizando aquellos de un solo uso.
  • Asegurar la limpieza de las superficies en contacto con los clientes después de cada uso, (mesas, apoyabrazos…).
  • Las mesas deberán disponerse como mínimo a dos metros unas de otras, siendo en estos momentos el número máximo de personas por mesas o agrupaciones de mesas vigentes en cada momento.

Por último, se recoge que el ejercicio de este trabajo sin la correspondiente acreditación expedida por la Delegación de Consumo y Medio Ambiente, conllevará al cierre inmediato y definitivo de la misma.