Publicada la adjudicación de las obras de retirada de amianto en el IES El Fontanal de Lebrija

IES FONTANAL

Publicada la adjudicación de las obras de retirada de amianto en el IES El Fontanal de Lebrija

La Agencia Pública Andaluza de Educación publica en el Perfil del Contratante la adjudicación por 514.147,04 euros del contrato de obras para la retirada y sustitución de la cubierta y otros elementos de fibrocemento en el instituto de educación secundaria El Fontanal de Lebrija

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras de sustitución de la cubierta y otros elementos de fibrocemento con amianto en el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Fontanal de Lebrija (Sevilla). La empresa Rofez Construcciones S.L. ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 514.147,04 euros, IVA incluido. 

La actuación consistirá en la sustitución de la totalidad de las cubiertas de las diferentes construcciones que conforman el centro: el edificio docente, el gimnasio y el área de administración. Las actuales placas onduladas de fibrocemento con amianto serán reemplazadas por paneles tipo sándwich.

Asimismo, se eliminarán los aleros horizontales del forjado de la primera planta en los distintos edificios y se tratará el encofrado perdido en la losa del forjado de la planta baja. Los trabajos en el instituto se realizarán durante período no lectivo y tienen un plazo de ejecución de dos meses y quince días desde su inicio.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los plazos de ejecución. Cuenta, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Más información en el Perfil del Contratante en el siguiente enlace.