Protección Civil, también en estado de alarma, al servicio de la ciudadanía

30 abril Protección Civil imágenes archivo (1)

Protección Civil, también en estado de alarma, al servicio de la ciudadanía

30/04/2020

La Agrupación Local de voluntarios colabora de forma constante con las fuerzas de seguridad y, además, realiza reparto de mascarillas higiénicas a los profesionales que las necesitan

30 abril Protección Civil imágenes archivo (6)
La Agrupación Local de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Lebrija actúa de forma incansable a través de un plan de actuación diaria e ininterrumpida en el que se viene prestando servicios de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Servicios Sociales y todo organismo que así lo solicita.

Catorce voluntarios, en turnos, prestan servicio a la ciudadanía en un amplio horario para atender a las necesidades que surgen en el día a día. Por un lado, colaboran con la Policía Local y la Guardia Civil en tareas en tareas de señalización, vigilancia y control de presencia en vías públicas. Además, realizan acciones de atención a la ciudadanía de manera presencial y telefónica dando respuesta inmediata a las dudas planteadas en cada momento.  Por otra parte, y no menos importante, los voluntarios están llevando a cabo distintas campañas de concienciación e información tanto de forma presencial, gracias a la utilización de megafonía, recorriendo las calles de la ciudad, como virtual a través de su página de facebook "Protección Civil de Lebrija", donde comparten mensajes informativos de interés general.
 
Colaboración campaña impulsada por la ONCE


De la misma forma, y siempre coordinados con los Servicios Sociales Comunitarios, están colaborando en las tareas de reparto de alimentos para las familias que más lo necesitan. Recientemente han contribuido al éxito de la campaña impulsada por todos los vendedores de cupones de la Organización Nacional de Ciegos ONCE de Lebrija que, han recogido alimentos y productos de primera necesidad con el fin de ayudar a las familias más vulnerables. Además, han colaborado con el reparto de alimentos llevados a cabo por distintas hermandes y colectivos a las Hermanas de la Cruz y las Monjas Concepcionistas.

Reparto de mascarillas


La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil realiza cada día el reparto de mascarillas higiénicas a profesionales que a diario trabajan en contacto de personas. Distribuye material específico entre los establecimientos comerciales abiertos -comercios de alimentación, farmacias, entidades bancarias, etc.- este equipamiento fundamental y necesario para evitar la propagación del virus. Las mascarillas son donadas, en gran mayoría, por entidades, asociaciones y hermandades que están haciendo una labor encomiable en estos difíciles momentos. Otras son aportadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía. Igualmente, y gracias a una empresa local de la vecina localidad de El Cuervo, ha distribuido pantallas de protección entre los lebrijanos y lebrijanas que, por motivos laborales, las necesitan.

Felicitación de cumpleaños a niños entre 3 y 12 años y mayores de 65 años


Una de las actividades más exitosas de este colectivo local está siendo la felicitación de cumpleaños de aquellos menores de entre 3 y 12 años, y mayores de 65 que celebran su cumpleaños durante el confinamiento. La alegría reflejada en la cara de los menores es la mayor recompensa de este grupo de personas que dedican mucho esfuerzo en mejorar la calidad de vida de los lebrijanos y lebrijanas. Desde temprano y hasta muy tarde, llevan a cabo estas intervenciones que hace más llevadero la difícil situación que estamos viviendo.
30 abril Protección Civil imágenes archivo (4)
30 abril Protección Civil imágenes archivo (5)
30 abril Protección Civil imágenes archivo (3)
30 abril Protección Civil imágenes archivo (2)