Protección Civil imparte un curso de autoprotección dirigido a las Hermandades y Cofradías de Lebrija

Protección Civil imparte un curso de autoprotección dirigido a las Hermandades y Cofradías de Lebrija

También participan en la acción formativas, integrantes bandas de músicas y agrupaciones musicales de Lebrija

El Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Lebrija, en colaboración con el Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, está impartiendo una formación para las personas integrantes de las distintas hermandades y cofradías de Lebrija. La acción formativa también se dirige a las y los integrantes de las bandas de música de Lebrija. En total forman parte de la acción formativa un total de 18 personas. El curso cuenta con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana.

Este curso tiene como finalidad ofrecer una formación en materia de protección civil para que las personas participantes en la acción formativa adquieran competencias y capacidades de autoprotección de la Hermandad y contar con personas preparadas para actuar en casos como la organización de la seguridad en los cultos o de la Estación de Penitencia, entre otras actividades.

La formación consta de dos cursos totalmente gratuitos a realizar de manera consecutiva. La parte teórica será online, mientras que las prácticas de primeros auxilios y contra incendios se desarrollarán de manera presencial   en instalaciones municipales y en el Parque de Bomberos de Lebrija.

Sobre la Agrupación Local

La Agrupación Local de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Lebrija fue creada en 1985 y pasó a constituirse en la actual Agrupación en ese mismo año. En la actualidad está formada por 12 voluntarios y voluntarias.

Las personas voluntarias de Protección Civil son un gran apoyo para los Cuerpos de Seguridad del Estado en eventos en los que se concentra mucha población como pueden ser fiestas locales, eventos deportivos o culturales, además de servir de apoyo en intervenciones sanitarias y en todo tipo de emergencias o incidencias.