Proclamados los tres Reyes Magos y sus Carteros Reales, en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos

29/12/2022

Cristóbal Caballero Monge-Marrufo (Melchor), Juan Torres Ruiz (Gaspar) y Juan Antonio Sánchez Sánchez (Baltasar), tendrán la oportunidad de volver a representar a sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero de 2023

Acto proclamación Reyes Magos 2023 (36)

“Han pasado 365 días desde que el pasado año el Ayuntamiento tomase la de “salvar la cabalgata de Reyes Magos 2022” con el firme compromiso de que los niños y niñas vivieran un día inolvidable lleno de ilusión, sin incrementar el número de contagios de coronavirus” recogía el acta leída por el delegado de Fiestas, Alberto Pérez, al inicio del acto de proclamación de Reyes Magos y de los Carteros Reales 2023 celebrado este pasado miércoles, 28 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija.

“Todas las personas involucradas en la organización de esa Cabalgata de Reyes - afirmó Alberto Pérez - tuvimos que hacer un esfuerzo extra para evitar el incremento de contagios con la finalidad de proteger a las personas más vulnerables”. En este contexto, el papel de sus majestades los Reyes Magos fue esencial anteponiendo el interés colectivo al individual.  Su compromiso con la ciudad de Lebrija fue tal que este año sí tendrán la oportunidad de representar el papel que tienen otorgado: repartir ilusión y alegría por las calles de Lebrija.  Por lo tanto, Cristóbal Caballero Monge-Marrufo (Melchor), Juan Torres Ruiz (Gaspar) y Juan Antonio Sánchez Sánchez (Baltasar), tendrán la oportunidad de volver a representar a sus Majestades de Oriente el próximo 5 de enero de 2023.  

Durante la proclamación, los y las jóvenes lebrijanos que formarán parte de la carroza de los Carteros Reales 2023 tuvieron un papel protagonista. Como afirmó el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “las y los jóvenes que forman parte de las carrozas de los Carteros Reales representan a la perfección a la juventud lebrijana; jóvenes comprometidos y entusiastas que, con constancia y esfuerzo, conseguirán lo que se propongan”.

Este año, de forma excepcional, la Cabalgata de Reyes Magos contará, por primera vez, con tres carrozas de Carteros Reales, correspondientes a los cursos 2022, 2021 y 2020.

Un emotivo momento a reseñar durante el acto de proclamación fue la entrega a Sus Majestades, proclamados desde el pasado año 2022, de las denominadas Cajas de los deseos. Unas cajas - realizadas artesanalmente por las personas que forman parte del taller de Asaenes de Lebrija - que portarán el Oro, incienso y mirra que sus Majestades entregarán al niño Jesús el próximo 5 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva. El alcalde de la ciudad también dirigió unas amables palabras a la Asociación mostrándoles su más sincero agradecimiento, no solo por formar parte de este bonito acto llenándolo de simbolismo, sino también por poner de manifiesto un tema fundamental como es la defensa de la salud mental.

 El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra ultimando la Cabalgata de Reyes Magos 2023, que contará con un total de 17 carrozas.

Acto proclamación Reyes Magos 2023 (35)
Acto proclamación Reyes Magos 2023 (38)
Proclamación de los Reyes  Magos y los Carteros Reales 2023