Presentado el cartel anunciador del Corpus Christi 2022

Presentación Cartel Corpus 22 (2)

Presentado el cartel anunciador del Corpus Christi 2022

30/05/2022

La Hermandad Sacramental también ha anunciado los actos y cultos organizados en torno a la celebración

Presentación Cartel Corpus 22 (3)
Fotografías de Diego Romero.

El pasado viernes, 27 de mayo, la Hermandad Sacramental presentó el cartel anunciador del Corpus 2022, una fotografía de José María Benítez y diseño de Lola Gómez.

En un sencillo acto celebrado en la Iglesia de las Monjas Concepcionistas la Hermana Mayor de la citada Hermandad, María de la Oliva Fernández, también anunció los actos y cultos religiosos organizados en torno a la celebración, que tendrá lugar el próximo 19 de junio. Previo a la salida procesional, los días 16, 17 y 18 de junio se celebrará Triduo Sacramental, en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva. En concreto, a partir de las 20:15 horas se llevará a cabo la meditación ante el Santísimo para a continuación (21:00 horas) celebrar la eucaristía.

En el acto de presentación se contó, además de la Hermana Mayor, con la presencia de Manuel Arroyo, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva; Luis Pérez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija, y una representación del gobierno municipal encabezada por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Fiestas, Alberto Pérez. La música del acto fue a cargo de Eugenio Dorantes Gómez, quien interpretó dos piezas de canto acompañado por órgano.

En su intervención, Pepe Barroso afirmó que "el Ayuntamiento de Lebrija, como no puede ser de otra manera y siempre de la mano de la hermandad, también queremos contribuir a potenciar su celebración". En concreto, según hizo saber, "estamos inmersos en los preparativos propios que requiere el montaje de las tradicionales alfombras como es el pintado de las virutas de serrín y el diseño de los murales". Este año más de 5.000 kilos de virutas de distintos colores serán utilizadas para engalanar las calles del recorrido oficial.

 

Presentación Cartel Corpus 22 (1)