Periodistas especializados conocen el nuevo Centro del Flamenco de Lebrija 

Centro del Flamenco de Lebrija (1)

Periodistas especializados conocen el nuevo Centro del Flamenco de Lebrija 

Con el flamenco como eje central de la propuesta, el Press Trip organizado por Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Lebrija, ha traído a la ciudad al Director de la revista “De Flamenco”, Rafael Manjavacas

Centro del Flamenco de Lebrija (2)

Durante la pasada semana, coincidiendo con la 56 edición de la Caracolá Lebrijana, visitó la ciudad el director de la revista “De Flamenco” en un press trip organizado por Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Lebrija. Los viajes de prensa son una acción enfocada a la promoción turística de la ciudad.

En el viaje, el director de la revista “De Flamenco”, una de las revistas más importantes a nivel nacional de Flamenco, pudo conocer el nuevo Centro del Flamenco de Lebrija, un espacio recientemente inaugurado con el que se persigue acercar al visitante el rico patrimonio que representa el flamenco en nuestra ciudad, así como promover su conocimiento, difusión y protección.  El espacio está distribuido en varias salas como "La geografía del flamenco", "El flamenco como forma de vida", la sala de "De lo popular a lo universal" o las zonas de discografías y bibliografía, que pretenden ofrecer al público una experiencia cultural enriquecedora y autónoma, al mismo tiempo que sirve de vehículo para el reconocimiento pleno y sincero de un arte que ha marcado el pasado de Lebrija y que, sin duda, se proyecta para acompañarla en su presente y futuro. Este centro público alberga, además, una nueva y moderna Oficina de Turismo.

Además, durante su estancia en nuestra ciudad participó en varios espectáculos de la  56 Caracolá Lebrijana. En concreto, disfrutó del baile de la genuina Concha Vargas, en una noche donde también se celebró un recital de guitarra a cargo de Juan Moreno, Tercer Premio del I Certamen Internacional de Guitarra Solera Flamenca; así como de una visita guiada por nuestra ciudad de la mano de la periodista Araceli Pardal, responsable de la web especializada www.lebrijaflamenca.com.

Manjavacas se mostró impresionado “por el trabajo que está realizando Lebrija en el mundo del flamenco, posicionándose como una referencia nacional y a la que puede sacarle mucho partido”.

Press Trip Centro del Flamenco de Lebrija (1)
Press Trip Centro del Flamenco de Lebrija