Pedro Peña Fernández, Giraldilla Flamenca 2022

Pedro Peña, Giraldilla (2)

Pedro Peña Fernández, Giraldilla Flamenca 2022

03/05/2022

La Peña Flamenca Pepe Montaraz entregó este prestigioso galardón en un acto celebrado el pasado domingo

Pedro Peña, Giraldilla (4)

Este pasado domingo, 1 de mayo, concluyó la amplia programación organizada por la Peña Flamenca Pepe Montaraz con motivo de la XXXII Giraldilla Flamenca con el acto de imposición de este prestigioso galardón a Pedro Peña Fernández.

Arropado por su familia, un emocionado Pedro recibió de manos del Presidente de la Peña Flamenca la insignia que viene a reconocer toda una trayectoria vital y profesional dedicada al arte flamenco. Durante su agradecimiento recitó una poesía escrita por él dedicada a Lebrija y a la Peña Flamenca.

Por su parte, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, entregó en nombre de la ciudad un pergamino sumándose así al reconocimiento en el que se leía que "Pedro es memoria viva del flamenco de Lebrija. Impulsor de la creación de la Caracolá Lebrijana y miembro de la caudalosa saga flamenca de los Peña, merece nuestro aprecio y sincera admiración".

Pepe Barroso, durante su intervención, afirmó que Pedro Peña Fernández es uno de los más preciados baluartes de nuestra memoria flamenca. Y no solo porque forme parte de una de las más fecundas familias gitanas de nuestra tierra, sino porque Pedro tuvo la maravillosa valentía de impulsar un sueño compartido, allá por los lejanos años 60, cuando – junto a un grupo de cabales – dio luz a nuestro festival flamenco, la Caracolá lebrijana".

Cabe recordar que durante la celebración de la Giraldilla Flamenca 2022 han formado parte del cartel artistas como Antonio Reyes, Rocío Segura, Pedro Peña, Pedro María Peña, Curro Vargas, La Yunko, Ricardo Pachón o Perico El Pañero, entre otros artistas y guitarristas que en cada una de las actuaciones ofrecieron lo mejor de sí para deleitar al público presente.

Pedro Peña, Giraldilla (1)
Pedro Peña, Giraldilla (3)