Nuevo horario del servicio de autobús urbano de la estación RENFE  

Bus Urbano Estación

Nuevo horario del servicio de autobús urbano de la estación RENFE  

08/01/2024

Bus Urbano Estación

El Ayuntamiento de Lebrija informa que el servicio de transporte público urbano de la ciudad que conecta con la estación de tren ha modificado su horario para adaptarse a las salidas de Media Distancia y Cercanías de RENFE.

Se puede consultar las horas de salida desde el Asilo de San Andrés y desde la estación, así como la periodicidad del servicio, en el horario disponible en la web municipal a través del siguiente enlace corto: https://acortar.link/b1Ch0n.

Abono gratuito de Cercanías y Media Distancia

Por otra parte, se recuerda que el Gobierno de España, a propuesta del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado mediante Real Decreto-Ley prorrogar la gratuidad de los títulos multiviaje de Renfe para los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

El objetivo de esta medida es fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, contribuyendo a disminuir la dependencia energética y la huella de carbono. Ya se puede solicitar el abono gratuito del primer cuatrimestre de 2024, con validez hasta el 30 de abril.

Aquellos que disfrutarán del abono durante 2023 pueden solicitar la devolución de su fianza hasta el 30 de abril en el caso del primer cuatrimestre de 2023, hasta el 31 de agosto el del segundo cuatrimestre y hasta el 31 de diciembre el del tercer cuatrimestre.