Vacunacion-imagen-archivo-1.jpg_1982293737

Nuevas jornadas de vacunación masiva sin cita previa en el Polideportivo Municipal este viernes 4 y sábado 5 de febrero

04/02/2022

Lebrija, es uno de los siete puntos de vacunación masiva puestos en funcionamiento esta semana por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla    

VACUNACION 4 5 FEB 2022 (2)

Lebrija es uno de los puntos de vacunación masiva establecidos esta semana por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para avanzar en la estrategia de inmunización frente al Covid-19.

Con el objetivo de reforzar la actividad vacunadora, que de forma habitual se desarrolla en el Centro de Salud Virgen del Castillo, se van a celebrar dos jornadas de vacunación masiva en nuestra ciudad sin cita previa.

Las jornadas masivas, como es habitual en el municipio, se están celebrando en el Polideportivo Municipal ya que se trata de un espacio amplio que responde a las necesidades que requieren este tipo de actos.

En concreto, la jornada de este viernes 4 de febrero se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas, de 11:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Por su parte, el sábado 5 de febrero se podrá acceder para la vacunación en horario de mañana y de tarde: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Personas destinatarias

En los puntos de vacunación sin cita se atenderá de forma exclusiva a:

  • Personas de 12 años o más pendientes de 1ª o 2ª dosis.
  • Personas con 18 años cumplidos o mayores de esa edad, para la vacunación de la 3ª dosis.
  • Personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la 2ª dosis.
  • Personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca.
  • Embarazadas de cualquier edad.

    No deben acudir a los puntos de vacunación sin cita las personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7). En este caso se recomienda solicitar cita en su centro de salud, donde su profesional responsable constatará su condición de base, o bien será contactado telefónicamente para la citación.  

    Todas las personas mayores de 5 años pueden solicitar cita para su vacunación por los canales habituales.

No deben acudir a los puntos de vacunación sin cita las personas con patologías de muy alto riesgo. En este caso se recomienda solicitar cita en su centro de salud, donde su profesional responsable constatará su condición de base, o bien será contactado telefónicamente para la citación.  

Fuentes Servicio Andaluz de Salud.