Nueva zona verde en Avenida de Nervión

Nueva plazapública en la Avenida de Nervión (3)

Nueva zona verde en Avenida de Nervión

El alcalde visita el nuevo espacio público tras culminar las obras de la pavimentación de la zona  

Nueva plazapública en la Avenida de Nervión (2)

La actuación se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023 y ha permitido la creación de 330 peonadas

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado este lunes, 4 de marzo, junto al delegado de Obras, Antonio Marchal, el nuevo espacio público puesto en valor en la Avenida de Nervión, tras las obras de pavimentación ejecutadas por el Ayuntamiento.

La actuación enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023, ha permitido poner en valor esta zona de Lebrija.  

Como ha explicado el edil lebrijano en esta zona verde se ha mejorado y pavimentado parte del espacio para garantizar la accesibilidad universal a todas las personas ya que ello es fundamental para que puedan disfrutar de estos espacios al aire libre. En este sentido, Pepe Barroso ha indicado que “la mejora de la accesibilidad y la implementación de medidas como la eliminación de barreras arquitectónicas, son dos cuestiones en la hoja de ruta del gobierno municipal”. Sobre las zonas verdes, ha señalado que “la creación de entornos más saludables y agradables para los vecinos y vecinas favorecen, además, a su bienestar y a la mejora de su calidad de vida”.

Con la nueva reordenación se consigue una zona pavimentada con adoquines de hormigón prefabricado y otras zonas de césped, dotadas con sistema de riego automático. Asimismo, se han realizado nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales. La inversión para realizar esta obra es de 67.487,04 euros, un hecho que creará 330 peonadas.

Otras actuaciones

Cabe recordar que, en estos momentos, se está llevando a cabo otra actuación dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario. En concreto, el proyecto denominado “actuaciones varias en viarios 2023”, que está permitiendo la reposición de acerado y la eliminación de barreras urbanísticas en distintas zonas de Lebrija. La actuación cuenta con una inversión total de 247.230,30 euros, lo que va a permitir la creación de 1.170 peonadas.

A lo largo de las próximas semanas, darán comienzo otras actuaciones previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023, que está dotado con un total de 1,9 millones de euros.