Nueva edición de la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

Marcha Nórdica 22-23

Nueva edición de la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

29/09/2022

Esta actividad se dirige a todas las edades con la finalidad de promocionar esta modalidad deportiva como una alternativa más para realizar deporte al aire libre

ED Marcha Nórdica

El Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, y  el Club Tirapalante, impulsan por segundo año consecutivo la puesta en funcionamiento de la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica, dado el éxito de la pasada temporada.

Una edición cargada de novedades tal y como anunciaron el delegado de Deportes, José María Herrera, e Ignacio Ramírez, la persona responsable de impartir la Escuela de Marcha Nórdica.

Este año, en principio, se establecerán tres grupos:

  • Iniciación; jueves de 17.00 a 18:30 horas.
  • Perfeccionamiento: lunes y miércoles, de 17:00 a 18:30 horas.
  • Alta intensidad: jueves de 19:00 a 20:30 horas.

El lugar de impartición será La Escuela Deportiva de Marcha Nórdica se llevará a cabo en diferentes enclaves de la localidad. Entre otros lugares: Polideportivo Municipal, Balsa Melendo, caminos rurales, parques públicos.

Formalización de inscripciones

La organización realizará el periodo de inscripción los días 4 y 5 de octubre de 2022, en horario de 18:30 a 21:00 horas en la Sede del Club Tirapalante, en avenida de Andalucía, 15.

Sobre la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica es una modalidad deportiva de bajo impacto (es suave para las articulaciones y adecuado para todas las edades y niveles de estado físico) ideal para mejorar nuestra salud.

Se trata de un deporte fácil de aprender y practicar, además de ser apto para cualquier grupo de edad. En concreto, consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento de nuestro cuerpo al andar.

Las personas interesadas en formar parte de esta nueva Escuela Deportiva pueden dirigirse a la Casa de la Juventud para ampliar información.