Presentación libro Juan Cordero (2)

"Nebrija y su época", la obra del lebrijano Juan Cordero sobre Elio Antonio de Nebrija

Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio ve la luz una nueva obra sobre el insigne humanista

Presentación libro Juan Cordero (3)

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el pasado lunes, 19 se septiembre el presidente de la Fundación V Centenario, Juan Cordero Rivera, presentó su nuevo libro sobre Elio Antonio de Nebrija, en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Presentado por Francisco Martínez y arropado por la Fundación V Centenario, Juan Cordero también contó con el respaldo del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y representantes de la corporación municipal.

Nebrija, el progresista que tuvo la España de su época

Han pasado cinco siglos desde que Nebrija muriera en Alcalá de Henares, en julio de 1522. La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, desde su creación en el año 2016, ha venido desarrollando una tarea divulgativa sobre su obra creando junto a la Universidad de Sevilla unas jornadas universitarias, desarrolladas durante los últimos años.

"Nebrija y su época" viene a ampliar el conocimiento sobre el humanista andaluz en el tiempo que le tocó vivir. El lector debe hacer un viaje mental al pasado e imaginar a Nebrija - con muchas horas de clases - embargado en su labor científica, luchando contra la barbarie, la incomprensión del claustro salamantino a su labor renovadora. En definitiva, una vida aperreadísima.

En estas páginas, según su autor, nos vamos a encontrar a un hombre arrogante, prepotente, altivo, malhumorado a veces, mujeriego; pero también a una persona de una inteligencia enorme para conseguir elevar la cultura española a las cotas más altas para abrir las puertas a la modernidad, a la revolución del Saber en España.

Presentación libro Juan Cordero (1)