Modernización del alumbrado público: Esta semana se están sustituyendo las luminarias del primer tramo de la calle Corredera y culminando las actuaciones en la Barriada Virgen del Castillo

Modernización luminarias calle Corredera (2)

Modernización del alumbrado público: Esta semana se están sustituyendo las luminarias del primer tramo de la calle Corredera y culminando las actuaciones en la Barriada Virgen del Castillo

Los trabajos en Corredera, que abarcan desde Obispo Navarro a Antón Pérez, requieren cortes en el tráfico rodado.

Modernización luminarias calle Corredera (1)

El proyecto de mejora de la eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija cuenta con una inversión total que asciende a 3,4 millones de euros.

 Las obras enmarcadas en el proyecto de mejora de la eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija continúan esta semana en la barriada Virgen del Castillo. Los trabajos en esta zona de Lebrija se prevén finalicen este viernes, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan.

En el día de hoy, se ha iniciado la sustitución de las luminarias en el tramo de calle Corredera que abarca desde Obispo Navarro a la calle Antón Pérez. Para realizar la actuación de forma óptima se requieren cortes en el tráfico rodado. Se recomienda a la ciudadanía estar especialmente atenta a la señalización vigente en cada momento.

El proyecto de mejora de la eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija, cuya inversión total asciende a 3,4 millones de euros, contempla la sustitución de más de 6.000 puntos de luz por otras luminarias más modernas y eficientes dotadas con nuevos equipos de tecnologías LED (de bajo consumo), así como la modernización y optimización de los cuadros de mando de alumbrado público.

Tras estas actuaciones, la empresa adjudicataria, Elecnor, continuará con la planificación establecida hasta completar la modernización de la totalidad de luminarias del alumbrado público. Las próximas acciones previstas se ejecutarán en la barriada Blas Infante.

El periodo de ejecución de la obra previsto se prolongará a lo largo del primer semestre del año, si bien este periodo puede verse afectado por la crisis de suministro y escasez de materias primas que vive actualmente el mercado nacional e internacional.

Financiación del proyecto

El proyecto de mejora de la eficiencia energética se está ejecutando gracias a una subvención a fondo perdido de 2.785.376 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con fondos europeos (FEDER), que el Gobierno de España aprobó al Ayuntamiento de Lebrija.

La inversión que debe aportar el Ayuntamiento corresponde al 20 por ciento, es decir, 644.387 euros. Según los estudios realizados, esta inversión se amortizará en tan sólo tres años gracias a los ahorros que se conseguirán de la reducción del consumo de energía.

Modernización luminarias calle Corredera (3)
Proyecto - Fondo Europeo Desarrollo  Regional FEDER