Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (1)

Menores participantes en el Programa de Familia del Ayuntamiento visitarán la Feria del Deporte y la Vida Sana

La actividad se enmarca en los actos organizados con motivo del Día del Menor

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (1)

El Taller de Menores enmarcado dentro del Programa de Familia e Infancia de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija ha organizado como actividad extraordinaria por la celebración del Día del Menor, una visita a Jerez de la Frontera para asistir a la primera Feria del Deporte y la Vida Sana. La actividad se llevará a cabo este viernes, 19 de noviembre.

La atención al menor es una de las áreas más sensibles y quizás más gratificantes en las que trabajan los Servicios Sociales Comunitarios, no sólo por procurar ofrecer a todos los niños y niñas las mismas oportunidades de acceso a los recursos que actualmente posee la sociedad, sino por hacer que este colectivo disfrute, en común y con los mayores, del ocio y de la participación en numerosas actividades. Como son: visitas culturales, excursiones, convivencias, talleres de manualidades, habilidades sociales.

La jornada en la Feria del deporte y Vida Sana va a contar con la participación de 40 menores, con edades comprendidas de los 6 a los 16 años de edad. La actividad es la primera vez que se celebra por parte de IFECA en Jerez de la Frontera, y como su propia denominación indica, su finalidad es la promoción de la importancia que tiene en nuestras vidas y en nuestra salud la práctica de actividades deportivas y la adopción de hábitos saludables. 

La Feria contará con varias área dentro del recinto: Exposición Institucional; Exposición Comercial; Zona de Actividades, donde los menores podrán practicar un amplio abanico de actividades deportivas; y una zona de Charlas.