Medio centenar de mujeres participan en la jornada de mujeres saludables

Salud y género (4)

Medio centenar de mujeres participan en la jornada de mujeres saludables

27/05/2021

Salud y género (2)

La perspectiva de género en la salud es un concepto recientemente nuevo que deja patente que las mujeres y los hombres no enferman de la misma manera. Cierto es que biológicamente somos distintos pero también afectan otros factores socioculturales y económicos.

Ayer, con motivo del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres (28 mayo), se celebró en la Casa de la Cultura una jornada bajo el título "Mujeres Saludables" organizada por el Ayuntamiento de Lebrija, en la que participaron casi un medio centenar de mujeres completando el aforo máximo de la sala.

María Luisa Rebolledo, experta en género, ofreció herramientas y recursos  sobre salud integral de la mujer a lo largo de todo su ciclo de vida. De forma dinámica y muy explícita puso sobre la mesa la necesidad de que las mujeres se cuiden lo mismo que cuidan a los demás. Ni más ni menos. Durante su intervención también erradicó mitos vinculados con el género femenino que se han cronificado con el tiempo como, por ejemplo, con la menstruación o la menopausia.

Virginia Salas, actriz y especialista en género, realizó una performance teatral sobre el autocuidado y la importancia de querernos tal como somos, como colofón a una clase magistral donde las mujeres participantes se mostraron muy contentas por su participación en el acto.

 

 

Salud y género (1)
Salud y género (3)