Formación multidisciplinar a profesionales sobre Violencia de Género (3)

Más de una veintena de profesionales se forma en prevención de violencia de género

05/06/2019

Esta acción se enmarca dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del forma parte el Ayuntamiento de Lebrija

Formación multidisciplinar a profesionales sobre Violencia de Género (5)

Hoy, 5 de junio, ha tenido lugar la primera de las acciones formativas enmarcadas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del que forma parte el Ayuntamiento de Lebrija.

En esta formación multidisciplinar, que ha sido impartida por Marisa Rebolledo, han participado profesionales que intervienen de manera directa en la atención y prevención de la violencia de género tales como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, y profesionales del ámbito de los Servicios Sociales. El grupo ha estado conformado por veinticinco personas.

La inauguración ha corrido a cargo de la Delegada de Bienestar Social, María Regla Bernabé, quien ha destacado la importancia de este tipo de acciones ya que con ellas se pretenden perfeccionar la asistencia, la ayuda y la protección a las mujeres víctimas de violencia de género, así como mejorar la respuesta institucional a través de la coordinación y trabajo en red".

Por su parte, Marisa Rebolledo ha asegurado que "en los últimos años -sobre todo desde la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género en 2004 que protege a las mujeres- se ha avanzado pero no lo bastante ya que aún existen mitos, falsas creencias, justificaciones y tolerancia de la violencia; en definitiva, barreras que como sociedad tenemos que romper". En su intervención ha explicado que "el curso permitirá aclarar conceptos, desmitificar mitos y falsas creencias sobre la violencia de género para, lo más importante, saber cómo atender a la mujer víctima y poder actuar correctamente".

Este curso tiene como finalidad, por tanto, formar a los colectivos profesionales que atienden directamente a las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio de Lebrija, impulsando la formación para la mejora de la atención, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas en el municipio de Lebrija. 

La duración de este curso semipresencial será de 20 horas y se llevará a cabo los días 5,7 y 11 de junio en la Casa de la Juventud.

Cabe recordar que dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Lebrija se están desarrollando, además, otras acciones dirigidas a escolares de Educación Primaria y de Secundaria para avanzar en igualdad real y erradicar esta lacra social desde la base a través de estas campañas de educación y concienciación.

Formación multidisciplinar a profesionales sobre Violencia de Género (4)
Formación multidisciplinar a profesionales sobre Violencia de Género (3)
Formación multidisciplinar a profesionales sobre Violencia de Género (2)
Formación multidisciplinar a profesionales sobre Violencia de Género (1)