recepción saharaui 8 (23) (Copiar)

Más de una veintena de niños y niñas procedentes del Sáhara pasarán el verano en Lebrija dentro del Programa de Vacaciones en Paz

04/07/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Lebrija hizo ayer una recepción oficial a los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en el municipio con sus familiares de acogida

recepción saharaui 8 (23) (Copiar)

Ayer, miércoles 3 de julio, la Corporación del Ayuntamiento de Lebrija, encabezada por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, recibió oficialmente a los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en el municipio dentro del programa de acogida organizado por la Plataforma por la Solidaridad con el pueblo Saharaui de Lebrija, "Vacaciones en Paz". En total son 23 los niños y niñas que, junto a sus familias de acogida, participaron en este acto de bienvenida.

Durante su intervención, el Alcalde dio una "afectuosa bienvenida a los niños y niñas a nuestra ciudad" asegurando que "a lo largo de las próximas semanas tanto las familias de acogida como los niños vivirán experiencias únicas y enriquecedoras".  Por otra parte, quiso dejar claro que "esta recepción oficial es un acto de bienvenida pero, también, es un acto donde todos los presentes reivindicamos, una vez más y desde el ámbito local, una solución política justa y responsable a la ocupación del Sáhara Occidental".

Esperanza Jaén, Presidenta de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, agradeció la bienvenida ofrecida "a estos niños y niñas que son embajadores de su pueblo" exigiendo, igualmente, "una solución a esta injusta situación".

Todos los portavoces de los distintos grupos políticos presentes en el acto destacaron la gran labor que realiza la citada Plataforma a lo largo de su historia de incansable trabajo, así como el esfuerzo de cada una de las familias. Todos coincidieron con el Alcalde en reivindicar una  solución  justa y responsable a la situación que demandan los ciudadanos del Sáhara".

Tras las intervenciones, los menores recibieron unos obsequios como regalos de bienvenida. Para ello se ha contado con la colaboración de empresas y entidades locales como Calzados Moreno, Algodonera del Sur AlgoSur, Bubble, y el propio Ayuntamiento, quien hizo entrega a cada uno de un bono para disfrutar de la Piscina Municipal y el Cine de Verano.

Cabe señalar que antes de comenzar el acto protocolario, se procedió a desplegar la bandera ell Pueblo Saharaui en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad.

recepción saharaui 8 (22) (Copiar)
RECEPCIÓN SAHARAUI (7) (Copiar)
RECEPCIÓN SAHARAUI (6) (Copiar)
RECEPCIÓN SAHARAUI (4) (Copiar)
RECEPCIÓN SAHARAUI (3) (Copiar)
RECEPCIÓN SAHARAUI (2) (Copiar)
RECEPCIÓN SAHARAUI (1) (Copiar)