Jornada de Prevención de Incendios (5)

Más de 990 escolares participan en la Jornada de Prevención de Incendios

Esta actividad se enmarca en el programa educativo ofertado por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad  

Jornada de Prevención de Incendios (9)

En la mañana de hoy, la Delegada de Seguridad Ciudadana, Regla Martínez, ha presentado una nueva actividad enmarcada en la Campaña Educativa 2021/2022 ofertada por el Ayuntamiento al alumnado de los centros educativos de la ciudad.

En concreto, más de 990 escolares visitarán las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad dentro de la actividad "Jornada de Prevención de Incendios".

En el día de hoy,  han participado alumnos y alumnas del CEIP Nebrixa. En el acto han estado presentes, además, bomberos del Parque Territorial de Bomberos de Lebrija.

El principal objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado sobre la importancia de la autoprotección para su vida y conocer las actuaciones o comportamientos que son adecuados para prevenir un siniestro. 

Durante la misma, los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones, donde tras la proyección de un vídeo relacionado con la materia, adaptado a sus edades, reciben una serie de pautas para mejorar su seguridad ante cualquier eventualidad.

Oferta educativa

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Educación, ofrece cada año una amplia oferta de actividades a los centros educativos de la ciudad.  Los programas ofertados son los siguientes: De visita por Lebrija; Ven a la Escuela de Música y Danza; Ven a tu Ayuntamiento; Un paseo por nuestra historia; Parroquia Nuestra Señora de la Oliva; Nuestras tradiciones; Menudas Cruces; Protección y autoprotección; Educación Vial; Jornada de prevención de incendios; Deporte y salud.

Estos programas tienen como finalidad fomentar entre el alumnado el conocimiento de su ciudad y su entorno. A lo largo del curso 6.500 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertadas.

Este año, como novedad, la “Campaña Educativa” llevará a cabo nuevas actividades entre las que destacan las visitas a la sala expositiva "Lebrija Tartésica" y al Centro del Flamenco de Lebrija; este último espacio está siendo visitado esta semana por decenas de estudiantes que, de manera dinámica, están conociendo la historia del flamenco de nuestra ciudad.

Por otra parte, con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el alumnado podrá participar en la actividad denominada "Conociendo a Elio Antonio de Nebrija: "Un humanista lebrijano para la historia de España", acercando su figura al alumnado.

Jornada de Prevención de Incendios (8)
Jornada de Prevención de Incendios (7)
Jornada de Prevención de Incendios (6)
Jornada de Prevención de Incendios (4)
Jornada de Prevención de Incendios (2)
Jornada de Prevención de Incendios (1)