Más de 845 escolares participan en la actividad Ven a la Escuela Municipal de Música y Danza

Más de 845 escolares participan en la actividad Ven a la Escuela Municipal de Música y Danza

Programa educativo - visita a la EMMD (3)

Más de 845 escolares conocerán este curso escolar las instalaciones y los recursos que ofrece la Escuela Municipal de Música y Danza. La actividad se enmarca en la Campaña Lebrija Educa 2022/2023 ofertada por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad.

En la presentación oficial de la actividad han estado presentes alumnos y alumnas del CEIP Blas Infante, junto a la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, y el director de la Escuela Municipal, Antonio López.

Durante su intervención, María Encarnación Fuentes ha recordado que “esta campaña tiene como finalidad fomentar entre el alumnado el conocimiento de su ciudad y su entorno". Según los datos facilitados por la delegada "a lo largo del curso más de 6.200 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertadas". En su intervención, María Encarnación Fuentes ha mostrado su agradecimiento y la buena predisposición de todos los centros educativos de Lebrija por su implicación, una edición más, en estas actividades. En el acto también ha estado presente el delegado de Cultura, Pepe Martínez.

Sobre la visita a la Escuela Municipal de Música y Danza

Dentro del programa “De visita  por Lebrija” se plantea la actividad denominada “Ven a la Escuela Municipal de Música y Danza”.  Los objetivos que se persiguen durante con esta actividad son, por un lado, dar a conocer los diferentes instrumentos musicales y su sonido y, por otra parte, fomentar el interés hacia la expresión musical como parte integrante del desarrollo integral de la persona.

La actividad consiste en una visita guiada a la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en la Casa de la Cultura. El alumnado realiza un recorrido por las dependencias del edificio, donde podrá conocer a los distintos profesores que imparten clase. Cada uno de ellos mostrará el instrumento musical correspondiente y hará una pequeña demostración.

Para terminar, se organizará un espectáculo con cante flamenco, baile, guitarra y piano, entre otros instrumentos, interpretando canciones infantiles. La duración estimada de la vista es de 60 minutos.

Campaña educativa

El Ayuntamiento de Lebrija ofrece cada año una amplia oferta educativa a los centros educativos de la ciudad. Los programas ofertados son los siguientes: De visita por Lebrija; Ven a la Escuela de Música y Danza; Ven a tu Ayuntamiento; Un paseo por nuestra historia; Parroquia Nuestra Señora de la Oliva; Nuestras tradiciones; Menudas Cruces; Protección y autoprotección; Educación Vial; Jornada de prevención de incendios; Deporte y salud; Visita al Centro del Flamenco de Lebrija, Visita a la Escuela Municipal de Música y Danza; Visita a la sala expositiva Lebrija Tartésica, entre otras, actividades.

 

Programa educativo - visita a la EMMD (4)
Programa educativo - visita a la EMMD (2)
Programa educativo - visita a la EMMD (4)