Más de 800 niños y niñas participan en la Fiesta del Deporte lebrijano

VistaGeneral

Más de 800 niños y niñas participan en la Fiesta del Deporte lebrijano

El Polideportivo Municipal acogió una jornada festiva en la que se reconoció la labor de Chani Gutiérrez, monitora de tenis de mesa

Patinaje

El deporte lebrijano es un valor al alza, perenne y que muestra viveza. A ello se le suman alegría y compañerismo, que se convierten en sellos de identidad propia. La mezcla da sus frutos, y permite el desarrollo de jornadas como la del pasado viernes, cuando el pabellón del Polideportivo Municipal se colmó de lebrijanos y lebrijanas dispuestos a disfrutar con la celebración de la tradicional Fiesta del Deporte organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, asistiendo a las diferentes exhibiciones que más de 800 niños y niñas brindaron a sus más allegados.

Esta celebración supuso la clausura de la temporada 2018/19 de las Escuelas Deportivas Municipales, en cuyo programa han participado un total de 15 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bailes deportivos, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación, patinaje, piragüismo, predeporte, psicomotricidad, taekwondo, tenis y tenis de mesa. Todas ellas estuvieron representadas por los y las más jóvenes, bien acompañadas además por el grupo de Gimnasia para Personas Mayores.

Los deportistas lebrijanos mostraron, junto a sus monitores y monitoras, sus destrezas, ganas y avances en las diferentes modalidades, siendo protagonistas de una jornada en la que disfrutaron haciendo lo que más les gusta. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quiso “agradecer y felicitar” a todos esos monitores y monitoras “por el esfuerzo, dedicación y compromiso que adquieren cada año con el Ayuntamiento pero, sobre todo, con los menores participantes para desarrollar esta fantástica iniciativa deportiva”.

Mención especial tuvo Chani Gutiérrez Jiménez, monitora de tenis de mesa y homenajeada en esta Fiesta del Deporte 2019 por su trabajo incansable con los más pequeños y pequeñas, pero que además, como recordó Barroso, puso el nombre de Lebrija en lo más alto cuando empezó a practicar este deporte, alzándose con campeonatos andaluces y rindiendo al máximo a nivel nacional y europeo. Por otra parte, los propios monitores y monitoras rindieron un merecido homenaje al Gerente del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez.

El Alcalde, antes del broche final que supuso la entrega de medallas a cada participante, hizo hincapié en “la implicación de la comunidad en las diversas asociaciones, entidades y clubes deportivos” de la ciudad, convirtiendo a Lebrija en un municipio “muy activo y dinámico”, llevando al Ayuntamiento a apostar “firmemente en la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable como dos elementos fundamentales para el desarrollo de nuestros niñas y niñas”.

Monitores
Atletismo