Más de 600 personas han formado parte este año de los Talleres del área de Igualdad

Teatro área Igualdad - Mano Arriba (8)

Más de 600 personas han formado parte este año de los Talleres del área de Igualdad

Como clausura de la temporada, las alumnas de los talleres de teatro representaron la obra "Manos arriba, esto es un atraco" y  las alumnas de pilates, tai chi y sevillanas realizaron exhibiciones de estas modalidades

El Teatro Municipal acogió este pasado miércoles, 8 de junio, la clausura de diversos talleres del área de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija, un acto que contó con el respaldo del público.

Presente en la representación, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, mostró su felicitación a las más de 600 personas participantes en alguna de las doce modalidades de talleres afirmando que "desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por este programa". En esta misma línea, la delegada de Igualdad, María Labrador, animó al conjunto de la ciudadanía a participar en estas acciones formativas que permiten adquirir nuevos conocimientos pero, sobre todo, propician relaciones sociales".

Tras las intervenciones, las alumnas del taller de Teatro se subieron al escenario del Juan Bernabé para representar la obra "Manos arriba, esto es un atraco", un texto escrito por su profesora Maica Sánchez. Este grupo de teatro amateur, , muy consolidado, puso de manifiesto su calidad interpretativa despertando el aplauso del público en numerosas ocasiones.

Tras la representación, les tocó el turno a las alumnas de los talleres de pilates, tai chi y sevillanas quienes realizaron exhibiciones de los conocimientos aprendidos durante el curso.

Nueva convocatoria 

En relación a los talleres, cabe recordar que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de nuevas ideas y proyectos para los Talleres Formativos Ocupacionales e Intensivos 2022/2023, periodo que finaliza el próximo 20 de junio de 2022. Las solicitudes deberán formalizarse, preferentemente, por la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija.

Para esta convocatoria se admitirán sólo la presentación de proyectos innovadores. Los proyectos deben contemplar al menos los siguientes apartados: descripción de la actividad; objetivos; metodología; técnicas a realizar; recursos; presupuesto y evaluación. Junto al proyecto se deberá adjuntar el currículum de la persona solicitante, acompañado de sus correspondientes certificados.

Para más información sobre los talleres, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Cívico La Paz ubicado en la calle Virgen de Consolación número 24.

 

Fotogalería de Tai chi

Tai Chi, es una disciplina impartida por Isabel Rodríguez. Esta modalidad es un arte marcial milenario de origen chino que otorga muchos beneficios para la salud. El taichi es una disciplina ancestral que ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad, a la vez que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.

Fotogalería de Pilates

Elisabeth Pérez Romero oes la profesora del taller de pilates. Esta disciplina tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuera muscular con el control mental, la relajación y la respiración. Es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga.

Fotogalería Sevillanas

El taller de sevillanas es impartado por Ángeles Lobato. Durante el curso, las personas participantes apreden el baile por sevillanas o perfeccionan su técnica. Además es una buena forma de hacer ejercicio.

Fotogalería Teatro

El taller de teatro es impartido por Maica Sánchez. En este curso de interpretación, además de crear escenas de texto y el montaje de representaciones, se trabaja, entre otras cuestiones, la expresión corporal, el ritmo y el movimiento; la improvisación y las diversas técnicas interpretativas para crecer como actor o actriz.