Más de 600 deportistas participaron en el Campeonato de Andalucía de Promoción y 3000 metros "I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija"

I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija (4)

Más de 600 deportistas participaron en el Campeonato de Andalucía de Promoción y 3000 metros "I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija"

I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija (3)

La Balsa de Melendo reunió el pasado sábado, 5 de febrero, a 652 deportistas de un total de 20 clubes procedentes de cinco provincias andaluzas, para la disputa del Campeonato de Andalucía de Promoción y 3000 metros - I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija, segunda prueba del XIX Ranking Andaluz de piragüismo. Un campeonato organizado por la Federación Andaluza de Piragüismo.

El éxito del evento deportivo desarrollado en Lebrija fue gracias al Club de Piragüismo Tarfía de Lebrija que, con el apoyo del Ayuntamiento de Lebrija y diversas entidades, organizaron un encuentro a la altura de las pruebas. A la cita acudieron casi 2.000 personas como público.

En concreto, se dieron cita en las instalaciones de la Comunidad de Regantes del  B-XII del Bajo Guadalquivir, deportistas de los clubes Piragüismo Chiclana, Piragüismo Algeciras, Kayak Torneo, Piragüismo Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Club De Piragüismo Punta Umbría, Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva, Can Eslora, Abedul Piragüismo, Club Deportivo Triana, Kayak de Mar Cádiz, Club Náutico Deportivo Alcazar, Club Náutico Sevilla, Club Piragüismo Granada, Club Piragüismo Los Troncos, Club Sevillano de Piragüismo, Real Circulo de Labradores y Propietarios, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Náutico del Puerto De Santa María y  Piragüismo Circulo Mercantil de Sevilla.

El club Piragüismo Circulo Mercantil de Sevilla , Club Náutico Sevilla y Real Circulo de Labradores y Propietarios coronaron el podio absoluto del Campeonato de Andalucía de Promoción y 3000 metros - I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija.

Podio de las Ligas

Según los datos facilitados por la Federación de Piragüismo de Andalucía el podio de las ligas queda establecido de la siguiente manera:

  • Promoción: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Real Club Marítimo de Huelva y Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva
  • Jóvenes Promesas: Círculo Mercantil, Náutico Sevilla y Piragüismo Algeciras.
  • Juvenil y Senior: Labradores , Náutico Sevilla y Círculo Mercantil.
  • Veteranos: Club Sevillano de Piragüismo  , Abedul Piragüismo y Can eslora.

A destacar también el palmarés lebrijano que consiguieron un Oro en prebenjamines: Julia Moreno, dos platas (1 en benjamín -Pedro Hinojosa- y otra en veterano, Jesús Moreno, 35-39 años) y un bronce, en benjamín, Álvaro Velázquez.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la Web de la Federación en el siguiente enlace: https://www.fapira.com/.

Fotografías de José María Benítez.

I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija (2)
I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija (1)
I Regata V Centenario Elio Antonio de Nebrija (5)