Más de 550 escolares lebrijanos participan en las jornadas Siente Lebrija

Campaña educativa - Siente Lebrija (4)

Más de 550 escolares lebrijanos participan en las jornadas Siente Lebrija

01/06/2022

La actividad se enmarca en la campaña educativa impulsada por el Ayuntamiento y ofertada a los colegios lebrijanos

Campaña educativa - Siente Lebrija (2)

Más de 6.000 niñas y niños han participado en algunas de las actividades contempladas en la campaña educativa organizada por el Ayuntamiento y ofertada a los colegios de la ciudad.

Este mes de junio se están realizando las últimas acciones contempladas en la programación con el desarrollo de una novedosa actividad que comparte título con el recurso patrimonial impulsado por el consistorio lebrijano:  Siente Lebrija.

Gracias a esta iniciativa municipal basada en las tecnologías de la Información y la Comunicación, el alumnado tiene la posibilidad de conocer y acercarse al patrimonio histórico local a través de una experiencia cien por cien inmersiva.

En la mañana de hoy han participado en la actividad tanto alumnado del Colegio Ignacio Halcón como del CEIP Elio Antonio, quienes han sido recibidos por la Delegada de Infancia, Educación y Formación, María Encarnación Fuentes.

En su intervención María Encarnación Fuentes ha explicado que la actividad consiste en realizar una visita autónoma a los espacios patrimoniales “Lebrija romana” y “Castillo medieval” , con el apoyo de tablets o dispositivos móviles. Durante la actividad se cuenta, además, con la colaboración de un intérprete del patrimonio.

En concreto, los espacios que se visualizan son la domus y cardino romanos de “Lebrija Romana”; plaza vieja y entrada al recinto fortificado del Castillo medieval; Patio de armas y alcazaba del castillo medieval y torre atalaya de época romana. La duración estimada es de 60 minutos

Este recurso permite al alumnado tener una visión panorámica de 360 grados de distintos entornos patrimoniales independientemente de su monumentalidad y grado de conservación, destacando valores arqueológicos, antropológicos o socio-culturales con un alto grado de realismo. "Esto - ha explicado la delegada- permite que tanto los lebrijanos y lebrijanas como las personas que nos visiten puedan experimentar el patrimonio de forma innovadora y gratificante, ya que la App nos ayuda a comprender mejor nuestro patrimonio".

Campaña educativa - Siente Lebrija (3)
Campaña educativa - Siente Lebrija (1)