Más de 5000 alumnos y alumnas participarán en los talleres de coeducación organizados por el Ayuntamiento de Lebrija

Contra la Violencia de Género, yo actúo (2)

Más de 5000 alumnos y alumnas participarán en los talleres de coeducación organizados por el Ayuntamiento de Lebrija

"Contra la violencia de género, yo actúo” es el lema de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Contra la Violencia de Género, yo actúo (8)

Esta semana han dado comienzo los talleres de coeducación organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija  con motivo del  Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Como explicó la Delegada de Igualdad, María Labrador, en la presentación de las actividades organizadas por el Consistorio "una parte importante de esta campaña es la coeducación en los Centros Educativos de nuestra localidad". La finalidad de estas acciones "es fomentar la responsabilidad, corresponsabilidad, desarrollo social, relaciones afectivo satisfactoria, valores de igualdad, actitudes no discriminatorias y prevención de la violencia de género".

A lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diversos talleres de coeducación tanto para Infantil, Primaria como para Secundaria. En concreto, participarán en torno a 5000 alumnos y alumnas.  Dada la situación derivada de la COVID-19, estas acciones se realizarán de forma online o semipresencial.

Los talleres coeducativos son los siguientes:

- La Pirata Trotavientos y su baúl de cuentos. En concreto para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria, se trabajará el taller "Piratas en busca del juguete igualitario".

- Para el Segundo Ciclo de Primara, "La pirata tratamientos y su baúl de cuentos: historias y aventuras piratas”.

- Para el Tercer Ciclo de Educación Primaria y para Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria, se cambia al personaje por la youtuber Caracolaball que impartirá un taller "de igualdad y buenos tratos", para trabajar la igualdad y los buenos tratos para tercer ciclo de primaria.

- Con el alumnado de Tercero y Cuarto, Bachillerato y Ciclos Formativos, se trabajará la "Detección y prevención de la Violencia de Género y de la Violencia Sexual".

"Contra la Violencia de Género, yo actúo"

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento se complementa con otras acciones de sensibilización y prevención. Esta misma mañana se ha leído un manifiesto participativo y presentado un audiovisual forman parte el conjunto de la Comunidad Educativa, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Salud, el Hospital de Lebrija y la Policía Local.

En este mismo acto, se ha dado a conocer otra acción de sensibilización que consiste en la colocación de vinilos en las ventanillas de los coches de Policía Local y Protección Civil con el objetivo "de que nuestro lema recorra diariamente las calles de Lebrija". De la misma forma, se ha colocado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento  y paraguas morados en el centro de la ciudad.

Otro aspecto a resaltar es que la Torre de la Giraldilla lucirá de morado en recuerdo a las mujeres víctimas mortales por violencia de género.

Por último, se han colocado el cartel de la campaña en todos los edificios municipales, así como en Centro de Salud, Hospital de Lebrija, Cuartel de la Guardia Civil, y en los Centros Educativos de Lebrija.

Contra la Violencia de Género, yo actúo (8)
Contra la Violencia de Género, yo actúo (5)
Contra la Violencia de Género, yo actúo (9)
Contra la Violencia de Género, yo actúo (10)
Contra la Violencia de Género, yo actúo (3)
Contra la Violencia de Género, yo actúo (7)
Contra la Violencia de Género, yo actúo (4)