Más de 500 personas mayores de 65 años se benefician de la ayuda para el pago de la contribución

Imagen archivo Plaza de España

Más de 500 personas mayores de 65 años se benefician de la ayuda para el pago de la contribución

En los próximos días comenzarán a realizarse los pagos a las  personas beneficiarias de esta medida impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija para ayudar a las personas mayores de 65 años en sus obligaciones tributarias

El Ayuntamiento de Lebrija ha concedido a un total de 531 lebrijanos y lebrijanas mayores de 65 años la ayuda económica por un valor equivalente al 20 por ciento del importe del recibo de la Contribución del pasado ejercicio.

En los próximos días, el consistorio lebrijano comenzará a realizar los pagos a las personas beneficiarias de dicha ayuda en sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento pone en marcha esta convocatoria de ayudas de forma anual. El período de solicitud suele coincidir con el periodo de pago en voluntaria, por lo que se prevé se prolongará de mayo a noviembre.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda municipal aquellas personas que se encuentran empadronadas en Lebrija y que tengan cumplida la edad de 65 años - tanto la persona solicitante como su cónyuge- el día 1 de enero del ejercicio para la que se solicita la ayuda, y que estén obligadas al pago del IBI Urbana de la vivienda habitual y hayan realizado el pago del recibo del ejercicio en curso del IBI-Urbana. 

Además, estas personas no deberán ser propietarias de ningún otro inmueble de carácter urbano en el territorio nacional, excluyéndose las siguientes cuestiones: Una  cochera vinculada a la vivienda habitual u otra de carácter individual para su propio uso; y un solar con una superficie máxima de 150 m2 destinado a la construcción de una única vivienda o bien una finca urbana cuyo valor catastral individual no supere la cantidad de 15.000,00 euros.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Gestión Tributaria, ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento.