Más de 4300 escolares participarán en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento

Campañara Educativa 2020 (4) (Copiar)

Más de 4300 escolares participarán en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento

Este año, además y como novedad, se llevará a cabo la actividad denominada "Conociendo a Elio Antonio de Nebrija" con la que se quiere dar a conocer su vida y obra

Campañara Educativa 2020 (4) (Copiar)

La Delegada de Infancia, Educación y Formación, M.ª Encarnación Fuentes Herrera, ha presentado hoy una actividad enmarcada en la campaña educativa 2019/2020 ofertada por el Ayuntamiento a los centros escolares de la ciudad.

Estos programas “tienen como finalidad fomentar entre el alumnado el conocimiento de su ciudad y su entorno". Según los datos facilitados por la Delegación de Educación, a lo largo del curso 4.351 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertadas por el Ayuntamiento. En su  intervención, ha querido agradecer la buena predisposición y la inestimable colaboración de todos los centros educativos de Lebrija.

Jornada de Prevención de Incendios

En esta ocasión, ha dado a conocer que dentro de la actividad "Jornada de Prevención de Incendios más de 807 escolares visitarán las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad". En el día de hoy, han participado alumnos y alumnas del CEIP Ignacio Halcón. El principal objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado sobre la importancia de la autoprotección para su vida y conocer las actuaciones o comportamientos que son adecuados para prevenir un siniestro.

Durante la misma, los niños y niñas tienen la posibilidad de conocer las nuevas instalaciones, donde tras la proyección de una proyección adaptada a sus edades, reciben una serie de pautas para mejorar su seguridad ante cualquier eventualidad. La actividad finaliza con la entrega de un carnet de bomberos como recuerdo.

Campaña Educativa 2020

Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Educación, ofrece cada año una amplia oferta educativa a los centros educativos de la ciudad. Los Programas que engloban la Campaña Educativa 2019/20 son los siguientes: De visita por Lebrija ( Ven a tu Ayuntamiento y Conoce la Parroquia de Ntra. Sra. De la Oliva); Menudas Cruces; Jornada de prevención de incendios; Ven a la Escuela Municipal de Música y Danza; Visita al Convento de San Francisco.

Este año, además y como novedad, se llevará a cabo la actividad "Conociendo a Elio Antonio de Nebrija". "Con esta actividad, ha asegurado la Delegada, queremos dar a conocer una de las figuras históricas más representativas de nuestra ciudad acercando su figura al alumnado, desde la divulgación sencilla y veraz". Para ello,  se hará partícipe al alumnado de la contribución de su obra, atendiendo a sus principales publicaciones y sus repercusiones en la actualidad.

Por último ha recordado que "también estamos trabajando en el Programa Educativo de Educación Vial, "un asunto de vital importancia ya que puede evitar accidentes".

Bomberos 11 febrero 2020 (1)
Bomberos 11 febrero 2020 (2)
Campañara Educativa 2020 (3) (Copiar)
Campañara Educativa 2020 (2) (Copiar)
Campañara Educativa 2020 (1) (Copiar)
Campaña Educativa 2020 5