Más de 400 estudiantes participan en sesiones informativas de prevención del consumo de alcohol

Día Mundial sin Alcohol 3

Más de 400 estudiantes participan en sesiones informativas de prevención del consumo de alcohol

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol (15 noviembre), se está llevando a cabo una campaña de concienciación y sensibilización sobre el alcohol, sus efectos y las consecuencias que acarrea la dependencia al mismo

Día Mundial sin Alcohol 3

Hoy, martes 15 de noviembre, se conmemora el Día sin Alcohol.  El Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social (Centro de Tratamiento de Adicciones) junto con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” (Forma Joven) y la Asociación ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija), han organizado una serie de actividades conjuntas para informar sobre el alcohol, sus efectos y las consecuencias que acarrea la dependencia al mismo.

Como años anteriores, se están llevando a cabo acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general mediante la mesa informativa ubicada en la Plaza de España. En la mesa, además del presidente de la Asociación ARAL, Paco López, han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Lebrija. Con estas iniciativas, como ha explicado la delegada de Educación y Formación, María Encarnación Fuentes, “se pretende informar y concienciar a la población acerca de la problemática que puede ocasionar el consumo abusivo de alcohol”.

De la misma forma, se están celebrando sesiones formativas dirigidas al alumnado 2º ESO de los tres Centros Educativos del Municipio, a cargo de la Coordinadora de Prevención del Centro de Tratamiento de Adicciones.  En total participarán más de 400 estudiantes. Ana Jarana ha hecho saber que “con estas acciones se pretende dar a conocer a las y los jóvenes participantes que el alcohol es una droga legal que ellos no pueden ni deben consumir dadas las consecuencias que puede provocar en ellos”. “El abuso de alcohol es perjudicial para todas las edades, pero especialmente en edades tempranas cuando aún se está en crecimiento” ha concluido.

Por su parte, Paco López ha animado a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias a acudir a la Asociación Aral, una entidad que cuenta con profesionales y recursos que les podrá ayudar a resolver su problema y a recuperarse del alcoholismo.

Es importante recordar que, a nivel local, Lebrija cuenta con un Centro de Tratamiento de Adicciones, al que cualquier persona con problemas de alcoholismo o cualquier otra adicción puede acudir para ser atendida por profesionales.